Cary Group, proveedor europeo líder de servicios de reparación y sustitución de lunas de automóvil, ha conseguido la medalla de bronce en la calificación de Ecovadis, tal y como ha anunciado la propia compañía.
EcoVadis es un proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad y ayuda a las empresas a gestionar los riesgos ESG y a mejorar las prácticas de sostenibilidad. En 2023, Cary Group tomó la decisión estratégica de empezar a evaluarse y a sus proveedores con EcoVadis durante 2024. En el primer año de evaluación, EcoVadis ha concedido a Cary Group una medalla de bronce en la Calificación de Sostenibilidad, con una puntuación por encima de la media del sector en las cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles.
Este logro refleja el compromiso de la firma con la sostenibilidad, aunque estamos convencidos de que debemos introducir mejoras en áreas reconocidas. Cary Group también fue calificado con orgullo como líder en el Nivel de Gestión del Carbono, lo que significa que tienen los mejores compromisos de descarbonización, acciones y capacidades de información de su clase. “Esto se alinea con nuestra visión climática de prestar servicios con un impacto mínimo en el medio ambiente”, explican.
Uno de los objetivos clave de Cary Group es reducir sus emisiones de CO2e de alcance 1 y 2 en un 42% y de alcance 3 en un 52% en relación con el beneficio bruto de 2022 a 2030, objetivos verificados en línea con el escenario de 1,5°C de la iniciativa Science Based Target (SBTi).
En 2024, EcoVadis renovó su sistema de evaluación y sus normas. Ahora, sólo el 35% de las mejores empresas que se someten a la rigurosa evaluación de EcoVadis reciben una medalla.
“Recibir la medalla de bronce en la calificación de EcoVadis no solo reconoce nuestros esfuerzos, sino que también nos inspira para continuar con nuestras iniciativas de sostenibilidad. Convertirnos en líderes en descarbonización demuestra que nuestros esfuerzos en este ámbito están dando sus frutos”, afirma Mia Ejendal, COO de Cary Group.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.