Reach Cooling Group, especialista en componentes de refrigeración para automóviles, furgonetas y camiones, quiere incrementar su cuota de mercado en Europa y acelerará sus procesos logísticos, tras inaugurar en julio pasado un nuevo almacén central cerca de Gdansk (Polonia). Reach, con más de 20.000 referencias para vehículos europeos, asiáticos y americanos, se centra en el suministro a primer equipo y al mercado posventa independiente, donde ha ganado una cuota de mercado significativa en los últimos años. El fabricante suministra radiadores, enfriadores de aceite, enfriadores de aire de carga, condensadores de aire acondicionado y compresores para todos los tipos de propulsión con calidad de equipo original.
Explica Frank Hürter, director general de Reach Europe, que el nuevo almacén es una parte clave de la estrategia 'easy to deal with' (fácil de tratar) y “aumenta nuestras capacidades de entrega en toda Europa, un factor esencial para los mayoristas, especialmente desde la crisis de la Covid”, y añade que una amplia gama de datos facilita a los minoristas encontrar los productos de refrigeración adecuados. “Nuestra condición de proveedor de datos TecDoc Premium resalta la alta calidad de nuestros datos”, afirma. Al respecto, la empresa ha anunciado que presentará un nuevo catálogo de productos revisado y su sitio web actualizado en las próximas semanas.
Reach basará su crecimiento en el mercado de la posventa en el servicio y en la calidad de fabricación de primer nivel y señala que su amplia gama de productos, en constante evolución, rivalizará con la de los principales proveedores. En este sentido, Hünter subraya que “los distribuidores internacionales aprecian nuestro alto nivel de producción interna en toda nuestra gama de productos. Fabricamos la mayoría de nuestros productos internamente, lo que nos permite ofrecer a los mayoristas una calidad alta y constante. Por eso, muchos distribuidores internacionales también optan por que nosotros produzcamos sus marcas blancas”.
La producción del fabricante está certificada según las normas IATF 16949 y utilizan materias primas de elevada calidad. El sistema de gestión medioambiental de Reach cuenta con la certificación ISO 14001, lo que promueve unos estándares medioambientales más elevados en el proceso de fabricación.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.