El 47 Rallye Villa de Llanes no fue una prueba fácil para nadie; la niebla durante la primera etapa y la lluvia en la segunda se convirtieron en un quebradero de cabeza para todos los equipos participantes a la hora de escoger el mejor neumático para cada sección. Una odisea en la que, no obstante, “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias volvían a situarse entre los mejores equipos del Supercampeonato, llegando a liderar la clasificación en el arranque de la prueba asturiana.
La segunda etapa se vería condicionada por la neutralización de las dos pasadas al tramo más largo del rallye: el emblemático Nueva-Labra que, con sus casi 20 km, estaba llamado a ser el juez de la carrera. Suárez se lamentaba al final de la misma de esta circunstancia porque “creo que teníamos la elección de neumáticos más acertada y podríamos haber tenido opciones serias de luchar por la victoria”. Finalmente el Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi se hacía con la tercera posición en una carrera que, siguiendo la tónica de la temporada, volvía a ser tremendamente igualada, con “Cohete” y Alberto Iglesias dejando claro que el accidente del rallye Princesa de Asturias no había mermado ni un ápice sus ansias de luchar por la victoria.
Con este resultado el piloto asturiano sigue ocupando el tercer cajón de podio en la general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes. Quedan dos pruebas (RACC y Pozoblando) ambas sobre tierra; superficie donde Suárez e Iglesias daban al Fabia la primera victoria de esta temporada (en el Rallye Tierras Altas de Lorca). Motivos más que suficientes para que, en palabras del propio “Cohete”, “mientras tengamos opciones de título seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas”.
Así las cosas, la recta final a la temporada 2024 en el S-CER comenzará el próximo 18 de octubre con la disputa del 59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.