El 47 Rallye Villa de Llanes no fue una prueba fácil para nadie; la niebla durante la primera etapa y la lluvia en la segunda se convirtieron en un quebradero de cabeza para todos los equipos participantes a la hora de escoger el mejor neumático para cada sección. Una odisea en la que, no obstante, “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias volvían a situarse entre los mejores equipos del Supercampeonato, llegando a liderar la clasificación en el arranque de la prueba asturiana.
La segunda etapa se vería condicionada por la neutralización de las dos pasadas al tramo más largo del rallye: el emblemático Nueva-Labra que, con sus casi 20 km, estaba llamado a ser el juez de la carrera. Suárez se lamentaba al final de la misma de esta circunstancia porque “creo que teníamos la elección de neumáticos más acertada y podríamos haber tenido opciones serias de luchar por la victoria”. Finalmente el Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi se hacía con la tercera posición en una carrera que, siguiendo la tónica de la temporada, volvía a ser tremendamente igualada, con “Cohete” y Alberto Iglesias dejando claro que el accidente del rallye Princesa de Asturias no había mermado ni un ápice sus ansias de luchar por la victoria.
Con este resultado el piloto asturiano sigue ocupando el tercer cajón de podio en la general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes. Quedan dos pruebas (RACC y Pozoblando) ambas sobre tierra; superficie donde Suárez e Iglesias daban al Fabia la primera victoria de esta temporada (en el Rallye Tierras Altas de Lorca). Motivos más que suficientes para que, en palabras del propio “Cohete”, “mientras tengamos opciones de título seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas”.
Así las cosas, la recta final a la temporada 2024 en el S-CER comenzará el próximo 18 de octubre con la disputa del 59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada.
Ancera ha abierto las inscripciones para su esperado 37º Congreso, que reunirá a los principales actores del sector los días 4 y 5 de junio de 2025 en Madrid.
En el marco de su 48º aniversario, Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga) dará entradas gratuitas a los asociados interesados en asistir. Para ello, tendrán que contactar con la Federación, desde donde se enviará un correo personalizado con las instrucciones necesarias para completar el proceso.
Exide Technologies ha conseguido la calificación Gold de EcoVadis para 2025, reconociendo así su compromiso con unos estándares de sostenibilidad ejemplares.
El estudio revela una caída del 15% en el interés de búsqueda de vehículos diésel, consolidando la tendencia a la baja de las motorizaciones tradicionales. En contraste, los vehículos de gasolina muestran un incremento del 5%, lo que sugiere cierta resistencia en la demanda.
Aunque la gran mayoría de las personas sabe qué son las luces de emergencia V-16 y puede explicar para qué sirven, todavía el 48% de los conductores españoles desconoce que estos dispositivos de señalización serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.