Con Automechanika Frankfurt 2024 ya concluida, Arnott comparte los aspectos más destacados de la feria de este año. Así, del 10 al 14 de septiembre, el equipo expuso en la feria los últimos avances en componentes de suspensión del mercado posventa.
“Muchas gracias a todos los que visitaron nuestro stand. Disfrutamos conectando con profesionales y entusiastas de la industria, discutiendo el futuro de la tecnología de suspensión”, afirman desde la compañía.
La empresa ha presentado la tecnología eRide de Arnott, un vanguardista sistema de amortiguación controlado electrónicamente con un diseño de válvula patentado que proporciona un confort y un rendimiento excepcionales.
Con la valvulería electrónica patentada de Arnott, la tecnología eRide ajusta automática y activamente la fuerza de amortiguación de los amortiguadores o patas de suspensión de su vehículo en tiempo real, adaptándose perfectamente a las condiciones de la carretera y a los modos de conducción. Esta avanzada tecnología garantiza un confort, una estabilidad y un manejo óptimos en cualquier situación.
La tecnología eRide de Arnott es compatible con una amplia gama de vehículos equipados con un sistema de amortiguación electrónica instalado de fábrica. Mientras que la mayoría de los productos eRide de Arnott actualmente disponibles o en desarrollo incorporan el sistema de valvulado interno patentado por Arnott, Arnott también presentó su primer producto eRide pendiente de patente con un sistema de valvulado montado externamente. Este sistema, que permite un ajuste continuo de la fuerza de amortiguación tanto en compresión como en rebote, está diseñado para el Mercedes Clase S W222 con suspensión neumática adaptativa. Aunque aún está en fase de desarrollo, esta pieza se presentó por primera vez en Automechanika Frankfurt 2024 y estará disponible en el cuarto trimestre de 2024.
La firma ha presentado los nuevos kits de asistencia neumática, diseñados para mejorar el rendimiento, la estabilidad y el confort de los vehículos comerciales ligeros (LCV).
Los LCV son versátiles, a menudo utilizados para el transporte de personas, carga, o ambos. Esta versatilidad exige sistemas de suspensión que ofrezcan tanto confort como durabilidad con cargas variables. Las soluciones tradicionales, como las configuraciones de muelles helicoidales y ballestas, a menudo requieren concesiones, lo que provoca incomodidad cuando está vacío o un soporte inadecuado cuando está completamente cargado. Los kits de suspensión neumática de Arnott están diseñados para afrontar eficazmente estos retos. Entre las principales ventajas se incluyen lo siguiente
Los kits Air Helper vienen con un sofisticado controlador inalámbrico y una aplicación de teléfono fácil de usar. Esta integración permite:
Stellantis ha lanzado una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por reparaciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución.
En el panorama automotriz actual, cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica e híbrida, los soportes de motor desempeñan un papel crucial para garantizar el confort de conducción y la estabilidad del vehículo. Unigom ha lanzado una línea nueva de soportes de motor diseñados específicamente para satisfacer las demandas de este nuevo mercado.
MAXAM Tire ha presentado su nueva línea de orugas de caucho para equipos de construcción, que supone una importante ampliación de su cartera de productos. El lanzamiento inicial cuenta con tres modelos versátiles (MT130, MT150 y MT170), diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional en una variedad de condiciones de superficie y aplicaciones.
Toyota España ha recibido, por sexto año consecutivo, la certificación Top Employer 2025, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE, el precio de los neumáticos ha aumentado el 1,2% en 2024, lo que representa una reducción del 4,8% en comparación con la variación interanual del ejercicio 2023.