Con Automechanika Frankfurt 2024 ya concluida, Arnott comparte los aspectos más destacados de la feria de este año. Así, del 10 al 14 de septiembre, el equipo expuso en la feria los últimos avances en componentes de suspensión del mercado posventa.
“Muchas gracias a todos los que visitaron nuestro stand. Disfrutamos conectando con profesionales y entusiastas de la industria, discutiendo el futuro de la tecnología de suspensión”, afirman desde la compañía.
La empresa ha presentado la tecnología eRide de Arnott, un vanguardista sistema de amortiguación controlado electrónicamente con un diseño de válvula patentado que proporciona un confort y un rendimiento excepcionales.
Con la valvulería electrónica patentada de Arnott, la tecnología eRide ajusta automática y activamente la fuerza de amortiguación de los amortiguadores o patas de suspensión de su vehículo en tiempo real, adaptándose perfectamente a las condiciones de la carretera y a los modos de conducción. Esta avanzada tecnología garantiza un confort, una estabilidad y un manejo óptimos en cualquier situación.
La tecnología eRide de Arnott es compatible con una amplia gama de vehículos equipados con un sistema de amortiguación electrónica instalado de fábrica. Mientras que la mayoría de los productos eRide de Arnott actualmente disponibles o en desarrollo incorporan el sistema de valvulado interno patentado por Arnott, Arnott también presentó su primer producto eRide pendiente de patente con un sistema de valvulado montado externamente. Este sistema, que permite un ajuste continuo de la fuerza de amortiguación tanto en compresión como en rebote, está diseñado para el Mercedes Clase S W222 con suspensión neumática adaptativa. Aunque aún está en fase de desarrollo, esta pieza se presentó por primera vez en Automechanika Frankfurt 2024 y estará disponible en el cuarto trimestre de 2024.
La firma ha presentado los nuevos kits de asistencia neumática, diseñados para mejorar el rendimiento, la estabilidad y el confort de los vehículos comerciales ligeros (LCV).
Los LCV son versátiles, a menudo utilizados para el transporte de personas, carga, o ambos. Esta versatilidad exige sistemas de suspensión que ofrezcan tanto confort como durabilidad con cargas variables. Las soluciones tradicionales, como las configuraciones de muelles helicoidales y ballestas, a menudo requieren concesiones, lo que provoca incomodidad cuando está vacío o un soporte inadecuado cuando está completamente cargado. Los kits de suspensión neumática de Arnott están diseñados para afrontar eficazmente estos retos. Entre las principales ventajas se incluyen lo siguiente
Los kits Air Helper vienen con un sofisticado controlador inalámbrico y una aplicación de teléfono fácil de usar. Esta integración permite:
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.
El Observatorio Cetelem ha analizado, en una nueva edición del Estudio Motor, el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil, la moto y el caravaning. De este informe se extrae que el 24% de los conductores españoles encuestados, ha comprado un coche en los últimos meses, con un gasto medio en 2024 de 26.071€, lo que representa el 33% más respecto al año anterior.