Continental ha ampliado su gama de productos para posventa con calidad de equipo original en piezas de chasis, dirección, sensores de cámara y radar y bombas de combustible de alta presión, y ha dado a conocer sus más recientes novedades en Automechanika. La gama de productos se completa con servicios para reparaciones de alta calidad, como “Remote Support”, un nuevo servicio digital que apoya a los talleres durante las reparaciones a través de un chat de vídeo.
Enno Straten, director del segmento de negocio Automotive Aftermarket de Continental, ha indicado que “cada vez más vehículos con sistemas de asistencia al conductor y vehículos eléctricos llegan a los talleres independientes, donde los clientes esperan reparaciones de alta calidad. Sólo aquellos que estén preparados y tengan las piezas de repuesto y la cualificación adecuadas podrán ganar un buen dinero. Como uno de los proveedores líderes a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia, los apoyamos en este esfuerzo. Estamos respondiendo a las crecientes demandas técnicas ampliando nuestra cartera de calidad de equipo original y ofertas de servicio para talleres".
Entre los nuevos grupos de productos se encuentran cámaras y sensores de radar para sistemas de asistencia al conductor, que se instalan cada vez más en vehículos pequeños y de gama media. De esta forma, Continental prepara sus recursos para el creciente mercado y añadirá gradualmente nuevos componentes a su programa de recambios, a partir de mediados de 2025. Entre los primeros productos que se presentarán se encuentran módulos de cámara multifuncionales, Long-Range, Adaptive Cruise Control (ACC) y radares de ángulo muerto para modelos de producción en serie de Mercedes, BMW, Nissan, Volkswagen y Audi.
Continental también amplía su gama de piezas y componentes mecánicos, de forma que los talleres también podrán solicitar piezas de repuesto para cojinetes de rueda y otros componentes del chasis y la dirección. Una ampliación que responde al análisis realizado por los expertos de ContiTech, que preguntaron a los talleres qué piezas de repuesto les gustaría comprar a Continental en el futuro. El lanzamiento al mercado se realizará de forma escalonada para los tres grupos de productos a partir de este año y se completará a mediados de 2025.
Rolf Sudmann, director de Aftermarket en la unidad de negocio Industrial Solutions EMEA del sector del grupo ContiTech y responsable de la expansión de la gama de productos, ha explicado que ahora ofrecen a los técnicos en mecatrónica de automoción “aún más piezas de repuesto que los clientes del taller pueden reconocer inmediatamente como premium gracias a la marca Continental, y saben que están recibiendo productos 100% confiables y duraderos, además de una instalación profesional”.
Por otra parte, Continental ha abierto nuevos caminos con los discos y pastillas de freno de la nueva línea de productos ATE New Original, que cumplen plenamente los requisitos y estándares más exigentes que conlleva la transición hacia la electromovilidad y las normativas medioambientales más estrictas, como la futura normativa Euro 7. De este modo, los concesionarios y talleres dispondrán de una gama de productos adaptada al creciente número de vehículos eléctricos y, además, contribuirán al cumplimiento de los requisitos normativos, como la futura normativa Euro 7, que, entre otras cosas, prevé la limitación de las emisiones de partículas de los sistemas de freno. ATE lanzará en primavera de 2025 conjuntos de frenos de fricción compuestos por discos y pastillas de freno para los modelos ID.3 e ID.4 de VW, el Tesla Model S, el Cupra Born y el Polestar 2. ATE New Original complementa la línea ATE Original, en la que Continental ha ofrecido hasta ahora toda su gama europea de componentes de freno.
Asimismo, la marca alemana está ampliando significativamente su cartera de productos en el ámbito de la gestión de motores y el suministro de combustible, en particular con unidades de bomba de combustible, válvulas de control de escape, sensores de flujo de aire masivo y sensores para la gestión del motor. La ampliación incluirá alrededor de 700 referencias de repuesto hasta 2025, lo que aumentará la cobertura en un promedio del 50%. También se introducirán en el mercado, por primera vez, las bombas de combustible de alta presión el próximo año. La empresa también ofrece ahora bombas de agua sin unidad de control, una opción práctica y económica cuando la unidad de control de la bomba de agua antigua sigue intacta. La gama de kits de transmisión por correa, en los que todas las piezas necesarias para la instalación se entregan en un paquete junto con la correa, se está ampliando continuamente. En el campo de las piezas de repuesto sostenibles, Continental también está asumiendo un papel pionero con la comercialización de la correa trapezoidal CONTI NXT Multi, que contiene una alta proporción de materiales renovables y reciclados.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.