Asepa, Asociación Española de Profesionales de Automoción, celebrará su segundo simposio sobre transporte colectivo de viajeros y de mercancías durante los próximos días 2 y 3 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
"Los problemas, incertidumbres y preocupaciones que afronta una parte muy importante de los sectores relacionados con el transporte, nos han instado a organizar este simposio como un foro muy cualificado y dedicado a los subsectores del transporte colectivo de pasajeros y de mercancías, en relación con sus requerimientos específicos de tecnologías y energías que permitan avanzar en el objetivo de descarbonización", explican desde la entidad.
Durante la convocatoria, que recibe el nombre II Simposio 'Transporte colectivo de viajeros y de mercancías' y se celebrará tanto en modalidad presencial como online, se analizarán de manera rigurosa las diferentes alternativas energéticas, agrupadas en tres bloques: electrificación, hidrógeno y combustibles renovables.
También se analizarán aspectos como el suministro y redes de recarga eléctrica, el ámbito normativo o los retos económicos.
El programa detallado con los contenidos y participantes se puede ver en www.simposioasepa.com. En esa misma página se puede hacer la inscripción.
Con la intención de atraer a los jóvenes hacia un futuro profesional en el sector de la posventa de automoción, Cetraa y Motortec han lanzado una nueva iniciativa para conectar el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, con Motortec, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Cetraa han publicado un artículo especial, en el que dan voz a cinco mujeres que trabajan en talleres de reparación de automoción de sus asociaciones provinciales.
Recycla Americas, empresa especializada en soluciones para el reciclaje industrial y la gestión sostenible de residuos, estará presente en la feria ‘Residuos Expo 2025’, el evento más importante del sector en México, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Centro Citibanamex.
La Plataforma para los Combustibles Renovables ha criticado el “Plan de acción industrial para el sector europeo del automóvil”, presentado por la Comisión Europea, por su falta de neutralidad tecnológica.
Según los datos extraídos de la Agencia Tributaria, analizados por Adine, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia cerraron 2024 con una evolución dispar entre los distintos segmentos del mercado.