AEDIVE se asocia a SERCOBE para reforzar los lazos de la industria nacional de bienes de equipo en la movilidad eléctrica.
Impulsar los intereses de la industria nacional de bienes de equipo en la movilidad eléctrica y acompañarla en su progreso, tanto a nivel nacional como internacional, es el objetivo que ha llevado a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, a retomar la colaboración conjunta con SERCOBE, integrándose como miembro asociado colectivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo.
Según cuentan, el vehículo eléctrico y su ecosistema atraviesan uno de los momentos más disruptivos de la política industrial y de innovación tecnológica a escala mundial, unido a marcos regulatorios complejos y estrategias de mercado cambiantes que justifican, más que nunca, la búsqueda de sinergias para promover políticas industriales efectivas y coherentes, y generar oportunidades de negocio, entre otras cuestiones.
En este contexto, ambas asociaciones comenzarán a diseñar estrategias conjuntas a fin de generar oportunidades de negocio en mercados exteriores para la industria nacional ligada a la movilidad eléctrica e incidirán en resolver retos ligados a la desglobalización, la digitalización, la descarbonización y la demografía.
El sector de la reparación de vehículos en España muestra signos de desaceleración en el inicio de 2025, con una disminución en la facturación en enero, según datos del INE y Fagenauto.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.