TecAlliance exhibirá, en el hall 3.0, stand B50 de Automechanika Frankfurt, soluciones de futuro para el aftermarket del automóvil, conformando una plataforma para el intercambio intenso con la comunidad.
El enfoque estará puesto en un amplio programa con ponencias, demostraciones en vivo y asesoramientos individualizados a clientes y socios internacionales. En la e-Commerce Lounge de eBay (hall 2, stand C51) se presentarán el estándar de datos TecDoc y la inteligencia artificial como clave del éxito en el comercio electrónico.
Los visitantes todavía tienen tiempo para concertar una cita personalizada destinada a encontrar soluciones a medida para sus necesidades específicas. En diferentes ponencias y demostraciones en vivo se presentarán las innovaciones más recientes de las familias de productos TecDoc, TecCom, TecRMI y Caruso. La agenda actualizada del evento y los formularios de inscripción están disponibles en tec.al/AM24.
El 14 de septiembre de 2024, los talleres independientes se podrán informar de las ventajas de TecRMI en el stand de TecAlliance. Esta solución incrementa la eficiencia, reduce costes y mejora la calidad del servicio en aras de una mayor rentabilidad y satisfacción del cliente. TecRMI apoya todo el proceso en el taller, desde la identificación de vehículos y el historial de mantenimiento hasta la reparación y la entrega del vehículo. La inscripción a la jornada TecRMI de talleres está disponible en tec.al/WorkshopDay. Como obsequio especial de la feria, los talleres inscritos recibirán un póster gratuito con pares de apriete.
El programa de socios de TecAlliance celebra su segundo aniversario, contando con casi 30 socios desde 2022. Muchos de ellos presentarán en el stand sus productos innovadores, basados en datos y soluciones de TecAlliance, como sistemas de gestión de concesionarios, catálogos online o tiendas web. Ya se trate de integración de datos en Europa del Este, asesoramiento en Asia, distribución en Suramérica o nuevas plataformas en Suráfrica, los socios de TecAlliance apoyan el éxito de talleres, distribuidores y fabricantes de piezas en el aftermarket internacional del automóvil.
TecAlliance también estará presente en la e-Commerce Networking Lounge de eBay. Christian Krause, Lead Data Science & Machine Learning, debatirá en dos ponencias la aplicación de inteligencia artificial en el comercio electrónico. Las charlas tituladas “Inteligencia artificial: ¿expresión de moda o motor de cambio?” ayudarán a situar la expectativa generada, identificar aplicaciones prácticas en el mundo real y valorar las ventajas y los retos asociados. Las presentaciones tendrán lugar el 11 de septiembre a las 11:30 horas y el 13 de septiembre a las 10:30 horas en la e-Commerce Lounge - eBay Motors (hall 2, nivel 0, stand C51). No es necesaria la inscripción.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.