Faconauto felicita a Josep María Recasens por su nombramiento como presidente de ANFAC
Suscríbete
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, ha resaltado la importancia de la colaboración entre las entidades

Faconauto felicita a Josep María Recasens por su nombramiento como presidente de ANFAC

FACONAUTO 460. Foto  FACONAUTO (1)
Marta Blázquez ha deseado a Recasens mucho éxito en esta nueva etapa.
|

Faconauto ha felicitado a Josep María Recasens por su nombramiento como presidente de ANFAC y confía en que su llegada permitirá mantener la colaboración conjunta que ambas patronales han sostenido.

Faconauto valora la estrecha colaboración con ANFAC, ya que es esencial para fortalecer la industria y el comercio, asegurando un entorno favorable para su desarrollo. En esta nueva etapa, trabajará para intensificar esta cooperación, particularmente alrededor del cambio de fiscalidad que necesita nuestro mercado. Ambas organizaciones comparten el objetivo de proteger y potenciar las inversiones necesarias para la transición hacia el vehículo electrificado, garantizando que estas inversiones se traduzcan en mayor fortaleza y competitividad para fabricantes y concesionarios.

“Damos la bienvenida a Josep María Recasens como nuevo presidente de ANFAC y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa. Estamos seguros de que su visión y conocimiento del sector nos ayudarán a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten. La unión del sector es una de las líneas estratégicas de Faconauto, y siempre estamos dispuestos a continuar nuestra estrecha colaboración con ANFAC para enfrentar juntos los retos del futuro y, sobre todo, para asegurar, entre todos, las inversiones que el sector está realizando en nuestro país para impulsar la electrificación, así como para que esta llegue al ciudadano”, ha dicho Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

   Josep María Recasens, nuevo presidente de ANFAC
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas