El periodo entre junio y septiembre abarca las las vacaciones de verano en casi todas las regiones europeas, tiempo de relajarse y disfrutar del tiempo libre. Pero para los neumáticos de coche, es un periodo en el que empieza realmente el trabajo duro. Antes de salir de vacaciones, hay que asegurarse de que los neumáticos están preparados para las exigencias operativas que se avecinan. En este sentido, Continental advierte de que los viajes largos a alta velocidad y el inflado insuficiente pueden someter a los neumáticos a una gran tensión.
Por esta razón, los conductores deberían realizar una revisión rápida de sus neumáticos. Esto incluye ajustar la presión de los neumáticos a la carga del vehículo, comprobar la profundidad de la banda de rodadura y buscar signos de daños, como clavos o piedras incrustadas. Los usuarios también deben inspeccionar meticulosamente los neumáticos de un coche de alquiler antes de llevárselo.
La presión correcta de los neumáticos puede consultarse en el manual del propietario o en una etiqueta situada en el interior de la tapa del depósito de combustible, en el montante de la puerta o en la guantera. En ellas, los usuarios encontrarán cifras para un vehículo cargado y otro sin carga. Al ajustar la presión, el conductor también puede comprobar si la profundidad del dibujo es suficiente. La profundidad mínima del dibujo en la UE es de 1,6 milímetros, y los neumáticos deben sustituirse como muy tarde cuando el dibujo se acerque a este umbral.
¿Está dañado alguno de los tacos de la banda de rodadura, hay abultamientos en el flanco, se han incrustado clavos o tornillos en el neumático? También es esencial no olvidar la rueda de repuesto (que ahorra espacio) al inflar los neumáticos. Los expertos de un taller o de una tienda de neumáticos estarán encantados de ayudar a los conductores que no puedan o prefieran no realizar la comprobación ellos mismos o que tengan dudas sobre la aptitud de sus neumáticos para circular. Los conductores que sigan estos consejos podrán emprender sus vacaciones de verano con la seguridad de que sus neumáticos están preparados para el viaje.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Desde Astrave, defienden que esta opción debería ser reconocida dentro de los programas de incentivos, ya que ofrece múltiples ventajas medioambientales y económicas. En el artículo que reproducimos, explican por qué la conversión a GLP es una solución sostenible y por qué es un error que no se contemple en los planes de ayuda gubernamentales.
Confortauto ha recibido por segundo año consecutivo el premio "Mejor Servicio del Año" en la categoría de reparación y mantenimiento del automóvil, otorgado por "Comercio del Año".
Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos se han incrementado significativamente en el segmento consumer y camión durante el mes de enero de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La jornada, que será inaugurada por Rosa Sánchez, directora de Bequinor, contará con la participación de Olarizu Olabarria, Directora de Marketing de Moeve, para hablar de primera mano del cambio revolucionario que se ha producido en la multinacional española.