Yokohama Rubber ha implementado RubberWay Geo-Mapping, una herramienta de evaluación de riesgos introducida en marzo de 2024 por el proveedor de soluciones de sostenibilidad RubberWay, con el objetivo de mejorar la adquisición sostenible de caucho natural.
La cadena de suministro de caucho natural de Yokohama incluye numerosas plantaciones de caucho a pequeña escala, intermediarios y plantas de procesamiento, lo que dificulta la evaluación y el seguimiento de riesgos medioambientales como la deforestación ilegal y la mala gestión de los recursos hídricos. La empresa afirma que garantizar la trazabilidad se ha convertido en una preocupación fundamental para promover la adquisición sostenible.
RubberWay Geo-Mapping es una aplicación diseñada para evaluar y supervisar los datos de geolocalización de los agricultores, así como las cuestiones medioambientales y sociales relacionadas. La empresa afirma que actualmente hay más de 30.000 explotaciones registradas en el sistema.
Con la introducción de Geo-Mapping, Yokohama pretende mejorar la trazabilidad del caucho natural en su cadena de suministro y aumentar la transparencia siguiendo las recomendaciones de la Taskforce on Nature-related Financial Disclosures (TNFD) y el próximo Reglamento de la UE sobre deforestación (EUDR). El EUDR, que entrará en vigor el 30 de diciembre de 2024, exigirá a los operadores que comercien con caucho natural o productos relacionados en la UE que actúen con la diligencia debida para garantizar que sus productos no proceden de tierras recientemente deforestadas ni contribuyen a la deforestación.
Como miembro fundador de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR), Yokohama revisó su política de adquisición de caucho natural sostenible en septiembre de 2021 y colabora activamente con las actividades de la GPSNR. La introducción de RubberWay Geo-Mapping mejorará la trazabilidad y se alineará con las iniciativas medioambientales. Yokohama tiene previsto seguir aplicando y anunciando iniciativas medioambientales.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.