Los fabricantes de automóviles tienden a utilizar materiales cada vez más livianos para las piezas para reducir el peso de los vehículos. Esto incluye las bieletas de la barra estabilizadora, que ahora suelen estar hechos de plástico, aluminio o una combinación híbrida de metal y plástico. Ahora, MOOG ofrece alternativas reforzadas con acero que son más resistentes y duraderas.
Estas alternativas de acero tienen varias propiedades técnicas que las hacen superiores. Tienen una mayor resistencia mecánica, lo que reduce el riesgo de rotura durante condiciones de conducción difíciles, como altas velocidades en baches y bordillos. También permiten un diámetro de bola más alto en comparación con las bieletas hechas de materiales más ligeros. Además, la rótula puede funcionar de manera eficiente dentro de un rodamiento POM dedicado, lo que lo hace más duradero que si estuviera hecho del mismo material plástico que la carcasa.
La versión alternativa de acero de MOOG hereda todas las características únicas que distinguen a MOOG, incluidos los guardapolvos de TPU, la grasa sintética, las tuercas con bridas y recubiertas de zinc, el revestimiento CR+3 y una carcasa con una tapa de cierre de metal, lo que la hace aún más duradera.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la versión alternativa de acero tiene un diseño diferente al del producto de equipo original. Esto significa que al cambiar las bieletas de la barra estabilizadora, deben reemplazarse ambos lados del eje con el mismo material/tecnología para cumplir con las regulaciones establecidas por la mayoría de los gobiernos europeos. No hacerlo podría resultar en el rechazo del automóvil durante las inspecciones técnicas periódicas.
En última instancia, la elección entre diferentes tecnologías tiene sus pros y sus contras, y dependerá de la preferencia del mecánico. Es por eso que, además de ofrecer una alternativa de acero más resistente (sufijo 'M'), MOOG también ofrece una versión de estilo OE, lo que brinda a los instaladores la libertad de elegir su solución preferida.
AECA-ITV ha ofrecido, junto a Sernauto, una nueva formación complementaria sobre los sistemas de suspensión de los vehículos; una iniciativa enmarcada dentro del programa formativo anual establecido por la entidad. Más de 500 técnicos de ITV procedentes de diferentes regiones de España participaron en esta actividad que se realizó en formato online.
Giti Tire ha anunciado que sus modelos más adecuados para los vehículos eléctricos lucirán el logotipo “Giti AdvanZtech EV Ready” en el flanco. A partir de ahora este logotipo estará presente en tamaños seleccionados de neumáticos UHP y HP de la marca como el GitiSportS2 y el GitiSynergyH2.
Los sistemas de gestión del motor son componentes críticos en los vehículos de hoy día, ya que controlan y regulan una variedad de funciones relacionadas con el funcionamiento del motor para optimizar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones. Desde la inyección de combustible, al encendido, así como el control de la válvula y de la transmisión. Y el elemento que controla todos estos sistemas es la Unidad de Control Electrónico (ECU).
GENCI no tiene cuota de adhesión y sus tarifas están exclusivamente orientadas a sufragar las obligaciones definidas por el RD 1055/2022. Coincidiendo con la publicación de sus tarifas, GENCI ha estrenado su nueva web orientada a facilitar a las empresas afectadas el cumplimiento de sus nuevas obligaciones.
Norauto lanza su Black Friday más rompedor. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, la marca descontará el IVA en todos los productos de sus tiendas y en la web.