Fedama ha organizado el próximo 8 de mayo, en la sede de Formauto (c/ Carril de Guetara, 55) un curso sobre vehículos híbridos enchufables, en horario de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. El curso tendrá una duración de 8 horas y, al finalizar, se enviará a los asistentes un diploma digital de participación.
Este curso dará la oportunidad a los asociados de comprender el funcionamiento del motor eléctrico, los componentes del vehículo eléctrico, sus ventajas y desventajas, etc.
El temario constará de 9 puntos en los que se profundizará sobre el funcionamiento y componentes; ventajas del vehículo eléctrico 100%; estudio del Mini Cooper SE 3 puertas; mandos; luces; motor eléctrico; climatización, airbag y pruebas de componentes y además contará con demostraciones prácticas.
El curso dispone de 40 plazas y será gratuito para las empresas asociadas de FEDAMA. Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada de la solicitud hasta cubrir el cupo. Podrá asistir una persona por taller. Los interesados deberán rellenar este documento y enviarlo a la Federación.
Antonio Martí, presidente de Fedama, se enorgullece de poder contribuir a la oferta educativa e insta a los asociados a actualizar sus conocimientos sobre estas nuevas tecnologías: “Esta es una oportunidad que brindamos a nuestras empresas para mantenerse al día en cuanto a este nuevo tipo de vehículos y así poder estar mejor preparados para los cambios que traerá el futuro”.
Conepa se ha reunido con el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 contando con la presencia de Daniel Arribas, director general de Consumo, para tratar mejoras en la regulación de Consumo que afecta a los talleres.
Los representantes de SERNAUTO le presentaron las principales cifras que resumen la relevante contribución de la industria española de proveedores de automoción a la economía y sociedad españolas. También se comentaron los retos a los que se enfrentan las empresas y sus principales inquietudes.
IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, y AEDIVE han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica responsable en la gestión de los espacios de trabajo.
Se estima que la tecnología BiDi podría ahorrar más de 100.000 millones de euros en la UE entre 2030 y 2040. Y actualmente ya se encuentra en fase de prueba en muchos países europeos.
En el caso de Comunidad de Madrid, AEMA-ITV explica que las sanciones por tener la ITV caducada aumentaron el 57% en los últimos 8 años, pasando de 59.473 en el año 2015 a 93.644 en el 2023.