Geotab ha ampliado su colaboración con Mobilisights, una unidad de negocio del grupo automovilístico y proveedor de movilidad Stellantis que, con sede en los Países Bajos, fabrica marcas como Opel, Vauxhall, Abarth, Fiat, Jeep, Lancia, Alfa-Romeo, DS Automobiles, Citroen y Peugeot, lo que la convierte en una potencia del sector del automóvil. Mobilisights se creó el año pasado como unidad de negocio independiente, plenamente dedicada al crecimiento del negocio de servicios de datos de la empresa.
La asociación con Geotab acerca el concepto de coche conectado a la realidad. Los datos del sistema telemático integrado en los vehículos de Stellantis pueden integrarse ahora fácilmente en la plataforma MyGeotab, una herramienta de software web que ayuda a las empresas con flota a gestionar los vehículos casi en tiempo real. Gracias a esta asociación reforzada, los gestores de flotas con vehículos de la marca Stellantis ahora pueden beneficiarse de la combinación perfecta de las soluciones de Geotab y los datos de los sistemas telemáticos integrados de Stellantis.
“Con Mobilisights, hemos creado una nueva unidad de negocio bajo el paraguas de Stellantis que permite ofrecer servicios de datos para el futuro. Estamos orgullosos de asociarnos con Geotab, permitiendo a los gestores de flotas optimizar la eficiencia de sus flotas para 14 marcas de automóviles”, afirma Sebastien Fraysse, Jefe de Ventas EMEA en Mobilisights. “Gracias a la integración con Geotab, los clientes de flotas de Geotab ahora también pueden acceder fácilmente a los datos telemáticos de sus vehículos Stellantis sin necesidad de un hardware o software adicional”, añade.
Los vehículos conectados modernos, incluidos los vehículos eléctricos (VE) y los vehículos comerciales ligeros (VCL), pueden analizar una amplia gama de datos: localización, velocidad, frenado y aceleración, presión de los neumáticos y control de la carga de la batería. La nueva asociación permitirá a Geotab apoyarse en los múltiples datos de Mobilisights y mejorar su oferta con información sobre el rendimiento de las flotas en todas las gamas de vehículos.
MyGeotab, la plataforma de Geotab, tiene la capacidad de recopilar datos de flotas mixtas, utilizando sus contrastadas capacidades de integración y análisis para ofrecer el máximo valor a los gestores de flotas. Geotab puede integrar datos no solo de distintos dispositivos telemáticos OEM, sino también de distintas fuentes (como dispositivos de terceros o su dispositivo telemático GO9) a través de una API multifuncional (una interfaz de software que admite múltiples operaciones o funcionalidades dentro de un mismo sistema).
La gran capacidad de Geotab para armonizar datos procedentes de múltiples fuentes, incluidos los aspectos específicos de las operaciones de los vehículos eléctricos, pone de relieve su compromiso de apoyar la transición y la gestión de las flotas eléctricas. En última instancia, esto contribuirá a unas operaciones más eficientes, productivas y sostenibles.
En concreto, la asociación aportará los siguientes beneficios a los usuarios:
Christoph Ludewig, vicepresidente OEM Europa de Geotab, afirma que “la cooperación con Stellantis, un peso pesado de la industria del automóvil, es un hito importante. Nuestros clientes se beneficiarán del uso eficiente y sencillo de la telemática. El análisis avanzado de datos es esencial para el futuro de la movilidad, incluida la electrificación y la integración de vehículos autónomos. Por eso son tan importantes hoy en día las asociaciones entre fabricantes de equipos originales y especialistas en datos, y por eso seguimos ampliando nuestro ecosistema”.
La asociación con Stellantis amplía las crecientes opciones de integración de Geotab para la telemática integrada en toda Europa.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.