JUMASA ha anunciado la compra de DISCAR, referente en la venta de carrocería en las Islas Canarias, con dos centros logísticas en Tenerife y Las Palmas.
Con esta incorporación, la compañía refuerza su presencia a nivel nacional en la distribución de piezas de carrocería, enriqueciendo la red actual de almacenes (Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Vigo), contando con más de 60.000m2 de almacenamiento con una operativa robusta que brinda el sistema de gestión de almacenes (SGA).
De esta manera, la firma continúa con su vocación de servicio y cercanía al sector, ofreciendo un catálogo de más de 33.000 aplicaciones que permiten satisfacer todas las necesidades de sus clientes.
Antonio de la Nuez continuará al frente de DISCAR, contando con su actual equipo y con el apoyo de JUMASA para brindar el mejor servicio al mercado.
La red de talleres Midas se ha despedido del 2024 a lo grande, y en concreto con tres nuevas aperturas. Dos en Madrid, los establecimientos Alcorcón Urtinsa y Fuente el Saz; y otra en Barcelona, el centro Pi i Molins.
Marta Blázquez, presidenta de FACONAUTO, ha querido reflexionar en relación al año que recientemente hemos abandonado. En este sentido, ha considerado que superar el millón de matriculaciones tras cuatro años no es solo una cifra, sino también un mensaje claro que denota que el mercado automovilístico se está recuperando.
Según datos de la consultora MSI para Feneval, el Rent a Car ha finalizado diciembre con una subida exponencial del 110,22% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en la cifra de 16.881 unidades.
El mercado de coches de ocasión en España ha mostrado una discreta recuperación tras meses de incertidumbre. En noviembre de 2024, el precio medio de oferta alcanzó los 20.634 euros, un ligero aumento del 0,2% interanual y del 0,6% respecto a octubre, según el barómetro de coches.net.
El mercado europeo de vehículos pesados (HDV) ha estado marcado por un año de retos y transiciones, revelando cifras que llaman la atención y son esperanzadoras al mismo tiempo para el futuro del transporte sostenible.