Naïo Technologies, líder en robótica agrícola, y CAMSO, especializada en orugas de caucho y sistemas de orugas, establecen una colaboración en Investigación y Desarrollo (I+D) para desarrollar nuevas herramientas agrícolas de trabajo que contribuyan a mejorar la productividad y a la reducción del impacto medioambiental.
“La asociación entre CAMSO y Naïo, iniciada hace más de un año, ha dado grandes resultados durante las primeras etapas. Ahora estamos poniendo en marcha una segunda fase, de varios años de duración, que incluye pruebas técnicas en fábrica y ensayos sobre el terreno con productores”, explica Gaetan Severac, cofundador de Naïo Technologies. “A través de esta asociación, CAMSO busca retos técnicos e innovación. Queremos poner en común nuestros conocimientos y compartir con Naïo nuestra experiencia en los procesos de ensayo y, sobre todo, en el respeto de los suelos”, añade Caroline Schoenhenz, responsable del equipo Productos Agrícolas del grupo Michelin.
El objetivo de este trabajo es adaptar las orugas de la maquinaria agrícola para conseguir más flotación y una mayor accesibilidad y flexibilidad en el campo, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de carbono. Los equipos de I+D de Naïo y CAMSO avanzaron juntos en un proyecto de orugas accionadas eléctricamente. Naïo aporta su experiencia en tecnologías de Autonomía Aumentada (agricultura de precisión, seguridad de cultivos y personas, conectividad), dentro de un marco legal certificado. Por su parte, CAMSO aporta su conocimiento en materiales para ofrecer productos de altas prestaciones específicamente diseñados para responder a las exigencias del sector agrícola. Las tecnologías CAMSO desarrolladas en el marco de esta asociación podrían implantarse, a medio plazo, en los robots autónomos de Naïo Technologies, así como en otras máquinas agrícolas.
Independientemente del sistema de producción, las prácticas agrícolas evolucionan hacia una menor utilización de productos herbicidas. Aumentar el número y la frecuencia de las pasadas es una prioridad para los productores, que desean reducir en la medida de lo posible el impacto de los elementos de rodadura sobre el suelo; sin olvidar los numerosos riesgos meteorológicos, que pueden impedir a los tractores pesados con aperos trabajar en los campos. Naïo Technologies siempre ha apostado por robots con el menor peso en vacío posible y desea ir aún más lejos para reducir la compactación en cada pasada.
Naïo y CAMSO comparten el objetivo común de contribuir al desarrollo de los equipos del mañana que se utilizarán para alimentar al mundo. Las dos empresas colaboran para aportar una mayor productividad, al tiempo que promueven la descarbonización y la preservación de los recursos y el suelo.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.