Brembo ha publicado sus resultados financieros de 2023, un año en el que su cifra de negocios ha alcanzado 3.849,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% (8% a tipo de cambio semejante) respecto a 2022.
La compañía ha logrado un EBITDA de 665,8 millones de euros, con un incremento del 6,5%; además, el beneficio neto aumenta el 4,2% hasta los 305 millones de euros. La firma, así, ha propuesto un dividendo a la Junta General de Accionistas de 0,30€ por acción.
Por otra parte, Brembo ha cifrado sus inversiones netas y el incremento de los activos arrendados en 432,9 millones. Su deuda financiera neta es de 454,8 millones (283,6 millones antes de la aplicación de la IFRS 16), que supone 47,2 millones menos que al cierre de 2022.
El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha declarado que “Brembo ha cerrado el ejercicio 2023 confirmando la tendencia alcista de la empresa. Los resultados aprobados hoy por el Consejo de Administración registran una cifra de negocios superior a los 3.800 millones de euros, con una mejora de los márgenes y, por primera vez, un beneficio neto superior a los 300 millones de euros. Cada uno de estos indicadores creció en comparación con las ya significativas cifras de 2022. En términos absolutos, se trata de los resultados más elevados de la historia de Brembo. Hemos registrado un excelente aumento de la liquidez, reduciendo aún más nuestra deuda. Las inversiones alcanzaron un nivel sin precedentes de más de 430 millones de euros. Hemos entrado en el nuevo año anunciando la apertura de nuestro primer centro de producción en Tailandia, destinado a aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región del sudeste asiático. Al mismo tiempo, la empresa avanza en su evolución digital mediante el desarrollo del sistema de frenado inteligente Sensify y el inicio de las operaciones de Brembo Solutions, lanzada en 2023 para ofrecer a las empresas soluciones de IA. Nuestra ambición sigue continuando ser el líder de nuestra industria y apoyar a nuestros clientes en el proceso de profunda transformación del mundo del automóvil.”
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.