Web Analytics
Brembo logra un incremento de sus ingresos del 6,1% en 2023
Suscríbete
Ha alcanzado los 3.849,2 millones de euros

Brembo logra un incremento de sus ingresos del 6,1% en 2023

Unnamed
Matteo Tiraboschi, presidente ejecutivo de Brembo. Fuente: Brembo.
|

Brembo ha publicado sus resultados financieros de 2023, un año en el que su cifra de negocios ha alcanzado 3.849,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1% (8% a tipo de cambio semejante) respecto a 2022. 

La compañía ha logrado un EBITDA de 665,8 millones de euros, con un incremento del 6,5%; además, el beneficio neto aumenta el 4,2% hasta los 305 millones de euros. La firma, así, ha propuesto un dividendo a la Junta General de Accionistas de 0,30€ por acción.

Por otra parte, Brembo ha cifrado sus inversiones netas y el incremento de los activos arrendados en 432,9 millones. Su deuda financiera neta es de 454,8 millones (283,6 millones antes de la aplicación de la IFRS 16), que supone 47,2 millones menos que al cierre de 2022.

El presidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, ha declarado que “Brembo ha cerrado el ejercicio 2023 confirmando la tendencia alcista de la empresa. Los resultados aprobados hoy por el Consejo de Administración registran una cifra de negocios superior a los 3.800 millones de euros, con una mejora de los márgenes y, por primera vez, un beneficio neto superior a los 300 millones de euros. Cada uno de estos indicadores creció en comparación con las ya significativas cifras de 2022. En términos absolutos, se trata de los resultados más elevados de la historia de Brembo. Hemos registrado un excelente aumento de la liquidez, reduciendo aún más nuestra deuda. Las inversiones alcanzaron un nivel sin precedentes de más de 430 millones de euros. Hemos entrado en el nuevo año anunciando la apertura de nuestro primer centro de producción en Tailandia, destinado a aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región del sudeste asiático. Al mismo tiempo, la empresa avanza en su evolución digital mediante el desarrollo del sistema de frenado inteligente Sensify y el inicio de las operaciones de Brembo Solutions, lanzada en 2023 para ofrecer a las empresas soluciones de IA. Nuestra ambición sigue continuando ser el líder de nuestra industria y apoyar a nuestros clientes en el proceso de profunda transformación del mundo del automóvil.”

   Brembo entrará en Tailandia con un centro de producción que acaba de comenzar a construirse
   CDP otorga una calificación A- a Brembo en la lucha contra el cambio climático y la seguridad hídrica
Kumho OE VW Tiguan

Kumho Tire suministrará neumáticos de equipo original (OE) para el Volkswagen Tiguan. En concreto, el neumático homologado para este vehículo del fabricante alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18. 

DSC7722 (1)

Basf ha hecho públicos hoy, 1 de abril, los resultados económicos de su ejercicio 2024 en España; un año en el que la cifra de ventas del grupo en el país ascendió a 1.426 millones de euros, lo que representa un crecimiento respecto al ejercicio 2023 del 5%. 

multimedia images seatcupra.mediacenter5 1

Wayne Griffiths, ya ex CEO de Seat y Cupra, ha tomado la decisión de dejar la compañía a petición propia con efecto inmediato para emprender nuevos retos. Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat S.A., asumirá la dirección interina de la empresa, y el sucesor se anunciará próximamente.

IES Humanejos

El IES Humanejos de Parla particpará en el Hiperbaric Challenge y busca patrocinadores para su proyecto. 

Cartel Mesa Redonda Motortec Reglamento EUDR

Adine celebrará el próximo 24 de abril de 2025 una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”. El evento se celebrará en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Mis preferencias