Nexen Tire se ha adherido, como miembro de pleno derecho, a la Organización Mundial de Servicios de Datos (GDSO) para Neumáticos y Componentes de Automoción; subrayando su posición como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo y su compromiso con el avance de la industria mediante innovaciones técnicas.
La Global Data Service Organization (GDSO) para neumáticos y componentes de automoción es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se centra en las siguientes áreas clave: normalización de los aspectos relacionados con los datos en torno a los neumáticos; definición de soluciones para el desarrollo del acceso y el intercambio de datos y desarrollo de soluciones en línea; promoción del uso del SGD entre las partes interesadas externas y representación de los miembros de la GDSO ante organizaciones y organismos externos.
La decisión de convertirse en miembro de pleno derecho de la GDSO demuestra el compromiso de Nexen Tire de contribuir activamente a la realización de los objetivos de la asociación. Esto incluye proporcionar datos fiables, actualizados y precisos para la plataforma de gestión de datos de neumáticos a través de aplicaciones especialmente desarrolladas y continuamente mejoradas.
DC KIM, vicepresidente de la compañía, ha comentado que al unirse a la GDSO “como miembro de pleno derecho y proporcionar datos fiables, como fabricantes de neumáticos queremos contribuir positivamente al desarrollo de la industria del neumático y desempeñar un papel activo en su configuración”.
La empresa contribuye a establecer nuevas normas en la industria del neumático con innovaciones técnicas. Por ejemplo, los neumáticos llevan integrado un identificador serializado vinculado a RFID.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.