Atlante se ha asociado con Chargemap; una colaboración que permitirá a los casi 2 millones de usuarios de los servicios de Chargemap, acceder a las estaciones de carga de Atlante, ofreciendo servicios de localización y pago.
La integración de la red de Atlante en la conocida y utilizada aplicación de Chargemap permitirá a los conductores de vehículos eléctricos en Francia (donde Chargemap es la aplicación más usada en el segmento), Italia y España, planificar sus rutas hacia las estaciones de carga de Atlante. Podrán verificar la disponibilidad en tiempo real y, una vez lleguen al destino, recargar fácilmente a través de los servicios de pago de la aplicación.
Además, Atlante y Chargemap tienen como objetivo que esta colaboración allane el camino para iniciativas conjuntas adicionales, con el fin de ofrecer más servicios y mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes actuales y futuros. Para Atlante, es crucial centrarse en ofrecer cargadores fáciles de usar y accesibles a un público cada vez más amplio, como aliciente a los beneficios que portan los vehículos eléctricos modernos y sin emisiones.
Stefano Terranova, CEO de Atlante, ha comentado que están “emocionados de lanzar esta colaboración con Chargemap para mejorar la facilidad de uso y accesibilidad de las estaciones de carga rápida y ultrarrápida de Atlante en Francia, Italia y España. Junto con Chargemap, trabajaremos en preparar nuestra red para la adopción masiva de vehículos eléctricos, enfocándonos en brindar a los clientes una experiencia de carga simple y confiable, con precios asequibles”.
Chargemap, la comunidad más grande de conductores de vehículos eléctricos en Europa, debe su éxito a su aplicación colaborativa que permite a los conductores localizar y acceder a información sobre más de 720.000 puntos de carga. Los conductores pueden encontrar las mejores estaciones de carga cercanas fácilmente, compartir comentarios y reseñas, planificar viajes largos con sus vehículos eléctricos y recargar con tranquilidad. El objetivo es ofrecer a los conductores de automóviles eléctricos la mejor experiencia de carga y promover la adopción de la conducción sin emisiones, impulsando aún más la transición hacia la movilidad sostenible.
Yoann Nussbaumer, CEO de Chargemap, ha declarado que su objetivo es “mejorar la experiencia de carga a los conductores de vehículos eléctricos de toda Europa. Al conectarnos directamente con Atlante, podemos ofrecer a nuestros usuarios información más confiable y actualizada sobre sus estaciones de carga. Esta colaboración también nos permite ampliar la cobertura de puntos de carga en la aplicación Chargemap, que actualmente cuenta con más de 1.000 redes y más de 720.000 puntos de carga repartidos por toda Europa”.
La colaboración se alinea con las últimas noticias en Atlante: la decisión de mejorar la accesibilidad del servicio de carga rápida y ultrarrápida al integrar sistemas de punto de venta que permitan pagos directos con tarjetas de crédito, débito y prepago, entre los métodos de pago disponibles en las estaciones de carga de la marca.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.