Centro Zaragoza ha vuelto a extender el acuerdo de colaboración suscrito con la Secretaría General de Interpol en materia de tráfico ilícito de vehículos. Para la definición de este acuerdo, interlocutores del Comité de Vehículos Sustraídos (VS) de Centro Zaragoza tuvieron la oportunidad de trasladarse a la sede central de Interpol en Lyon y ver in situ el operativo de este organismo mundial en su día a día, siendo partícipes de las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad, así como del establecimiento de otras actividades previstas a medio plazo.
Durante dicha visita se presentaron los nuevos proyectos de cooperación, de los cuales forma parte Centro Zaragoza con un claro objetivo: la prevención y la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos. Entre ellos, cabe destacar los relacionados con formación de ámbito internacional; sirva como ejemplo las jornadas formativas que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre, así como proyectos enfocados a la localización de vehículos sustraídos.
A este respecto, Centro Zaragoza se configura como una estructura empresarial única, ejemplo de la colaboración público-privada, capaz de incrementar, en cantidad y eficacia, las medidas a adoptar para prevenir, impedir, identificar, informar y evitar, conductas fraudulentas de interés para las entidades aseguradoras, en el ámbito de los vehículos sustraídos.
La renovación de dicha colaboración refuerza el compromiso del Comité VS de Centro Zaragoza con Interpol, dentro de un marco internacional, con el fin de que los nuevos proyectos contribuyan, tanto sectorialmente como socialmente, para hacer frente a las crecientes dificultades que comporta este tipo de delincuencia.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.