El precio medio del turismo de ocasión cerró el ejercicio pasado con un incremento del 3,4%, respecto a un año antes, y se situó en 12.698 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Este incremento, señala el presidente de la asociación, Eric Iglesias, se ha producido, principalmente, en los coches más viejos y ha destacado el esfuerzo de los comerciantes en la contención de precios, con subidas muy inferiores al mercado de nuevos. Asimismo, ha comentado que la normalización de los stocks, que han hecho aumentar las unidades nuevas, han contenido los precios, tras las fuertes subidas de 2022.
Por lo que respecta al mes de diciembre, Ancove indica que el precio de los usados subió el 1,5% en tasa interanual frente a 2022, hasta 12.789 euros, y el 0,2% en comparación con noviembre de 2023. Al respecto, también asegura que los vehículos usados de más de 8 años coparon más de seis de cada diez (61,2%) ventas en el último mes del año, gracias al impulso de los coches más nuevos, y que su precio medio, 9.808 euros, creció el 4,3% en diciembre, frente al mismo mes del año anterior, y el 1,4% respecto a noviembre.
Por otra parte, en diciembre, el precio subió, en términos interanuales, en la mayoría de comunidades autónomas, excepto en Aragón, Cataluña y Extremadura, mientras que registraron precios por debajo de la media en Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.