Glasurit acaba de presentar su nuevo porfolio EcoBalance para la industria de vehículos comerciales, que incluye nuevos productos que cubren todo el proceso de pintura de este tipos de vehículos. La nueva gama se puede combinar con los productos existentes utilizados para la reparación de vehículos comerciales, como camiones, autobuses y vehículos especiales.
Así, Glasurit, la marca premium de pintura de refinish de BASF, estrena portfolio de soluciones sostenibles para vehículos comerciale, enmarcado en su gama EcoBalance. En este sentido, no está de más recordar que los productos EcoBalance ayudan a ahorrar materias primas fósiles y están certificados para ofrecer una reducción significativa de las emisiones de CO2.
“La sostenibilidad es cada vez más importante en el mercado de vehículos comerciales. Nuestros clientes solicitan soluciones respetuosas con el medio ambiente y, con nuestra nueva gama EcoBalance, estamos muy orgullosos de dar ese primer paso juntos hacia un negocio más sostenible”, comenta Nico Krukenberg, director de desarrollo comercial de vehículos comerciales en EMEA, en relación al lanzamiento.
Glasurit EcoBalance está certificada según el enfoque biomass balance, en el que una parte de los recursos fósiles se sustituye por materias primas renovables, como bionafta o biogás a partir de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el incio del proceso de producción. Esta proporción de biomasa se asigna matemáticamente a la nueva línea de productos sostenibles, para productos de repintado de automóviles, según el método certificado único de BASF. Aplicando este modelo de cálculo se puede sustituir el 100% de los recursos fósiles por recursos renovables.
"EcoBalance está aquí para revolucionar el impacto medioambiental y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del taller", explica en relación a la gama Rahel Reichmann, directora de Sostenibilidad Global de Refinish Coatings. “En Glasurit creemos en el compromiso medioambiental de nuestros clientes y les ayudamos en su éxito sostenible a través de nuestros productos EcoBalance. Estos productos permiten al taller procesos más rápidos, menor consumo de materiales y, a su vez, mayor eficiencia, al tiempo que reducen las emisiones de CO2. Además, nuestros clientes obtendrán la calidad superior que conocen y esperan de Glasurit sin ninguna pérdida en el resultado final de su trabajo. También tienen la oportunidad de reducir de forma verificable su huella de C02 y su impacto medioambiental, gracias a nuestras herramientas y certificaciones sostenibles“, concluye Reichmann.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.