Enterprise Mobility en España se ha adherido a la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) para concienciar sobre la importancia de las marcas en la actividad empresarial. El apoyo de Andema, integrada por cerca de 90 empresas de diversos sectores, refuerza la importancia que la compañía concede a la reputación de marca.
El liderazgo de Enterprise Mobility en el sector en cuanto a satisfacción del cliente está reconocido por empresas líderes. Según el estudio ‘Los más valiosos en movilidad’ de Somos Movilidad, Enterprise Mobility es la única empresa de alquiler de coches reconocida por apoyar el desarrollo de una movilidad sostenible, segura e innovadora para personas y mercancías.
Renzo Roncal, director general y vicepresidente de Enterprise Mobility en España, destaca que “nuestras marcas son lo más valioso que tenemos en Enterprise Mobility. En nuestros 65 años de experiencia, entendemos que la reputación lo es todo. Así es como hemos pasado de una pequeña flota de siete coches en un concesionario de St. Louis en 1957 a operar en más de 90 países y territorios en la actualidad. La filosofía fundacional de Enterprise es cuidar primero de los clientes y los empleados, y todo lo demás vendrá después. Esto forma parte de nuestro ADN y sigue siendo esencial para nuestro éxito en el tiempo”.
Desde su llegada a España hace una década a través de la adquisición de las actividades de alquiler de vehículos Atesa y Citer a PSA Peugeot Citroën, Enterprise Mobility ha mantenido su promesa de crecer, invertir e innovar, centrándose en la excelencia del servicio al cliente y en sus socios comerciales en el centro de todas sus operaciones.
Por su parte, Gerard Guiu, director general de Andema, asegura que “la entrada en Andema de empresas de nuevos sectores, distintos a los que solíamos tener en la asociación, dan una idea del incremento de la importancia que la propiedad industrial tiene en las empresas. Cuando hablamos de proteger la marca, ya no nos limitamos a pensar en moda, artículos de lujo o gran consumo. La marca es la propiedad intangible más importante que tiene cualquier empresa, sea del sector que sea, y es un orgullo tener compañías como Enterprise Mobility en Andema que, con su incorporación, difunden la realidad de que proteger la propiedad industrial es clave para la supervivencia de cualquier compañía”.
Enterprise Mobility se encuentra en la actualidad inmerso en un plan de continua expansión en España, con más de 165 localizaciones, cuya plantilla está formada por cerca de 1.000 empleados y una flota de más de 20.000 vehículos. Gracias a tener la mayor presencia de coches de alquiler en la red de estaciones de tren, con 39 oficinas, y a su continua expansión de centros de movilidad, Enterprise Mobility puede ofrecer una amplia gama de servicios de movilidad en España, con el objetivo, a través de futuras inversiones, de acercar al 90% de la población peninsular a menos de 30 kilómetros de una de sus oficinas en los próximos 5 años.
La vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica Sara Aagesen ha anunciado esta mañana la reactivación del Plan de incentivos MOVES 3, con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros y vigencia hasta el 31 diciembre de 2025, además de retroactividad desde el 1 de enero pasado.
Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
Cetraa ha celebrado con gran éxito su participación en Aula 2025, la feria internacional del estudiante, celebrada en Ifema del 26 al 30 de marzo. Más de 3000 estudiantes, con una alta participación femenina, visitaron el stand de la Confederación.
Bridgestone Hispania Manufacturing ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo. Las plantas afectadas por este proceso se encuentran en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (País Vasco).
Su función principal es evitar que estos contaminantes entren en el sistema de ventilación, mejorando la salud de los ocupantes y la eficacia del climatizador.