Bosch Automotive Aftermarket ha llevado a cabo una formación a su red de talleres sobre el procedimiento SERMI, con vistas a su próxima implantación obligatoria en la UE. La formación ha transcurrido en torno a esta nueva reglamentación para permitir el acceso a características de seguridad de los vehículos, así como sobre el procedimiento para obtener la acreditación SERMI en Europa y, específicamente, en España.
De esta manera, la compañía busca adelantarse a su fecha de entrada en vigor, con el objetivo de que sus talleres conozcan el procedimiento y puedan acreditarse cuanto antes para poder realizar trabajos de ciberseguridad y programación remota en los vehículos.
SERMI es el procedimiento que ha instaurado en la Unión Europea para acreditar, aprobar y autorizar el acceso a cualquier información de reparación y mantenimiento relacionada con sistemas de seguridad (airbags, sistema de frenos, etc.) y antirrobo de los vehículos. Esta medida se irá implantando de forma escalonada en los diferentes países conforme cuenten con los medios necesarios para gestionarlo, entre ellos, el Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC), que será el encargado de aprobar o rechazar el acceso de los talleres a la información sensible de los vehículos. Con este nuevo procedimiento, se van a simplificar las tareas burocráticas de los talleres a la hora de tener que gestionar directamente con cada fabricante los permisos, ya que este organismo será el competente a la hora de tramitar la autorización pertinente para que el taller pueda reparar y mantener los sistemas de vehículos de cualquier marca.
En el momento en el que el sistema SERMI se implante, se convertirá en obligatorio para poder llevar a cabo operaciones habituales como la reprogramación de llaves o la sustitución de unidades de airbag, o de cualquier otra operación que afecte tanto al software como al hardware de los sistemas de seguridad y antirrobo del vehículo.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.