Nextlane ha nombrado a Hartmut Wagner como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), asumiendo sus funciones desde el 1 de noviembre. Este cambio en el liderazgo se produce mientras la empresa continúa su misión de impulsar la innovación y el crecimiento digital en la industria de la automoción.
Wagner aporta una gran experiencia y conocimientos a la empresa. Con una trayectoria profesional consolidada en la dirección de empresas en periodos de transformación y expansión, su nombramiento encaja perfectamente con los objetivos estratégicos de la compañía. Ha ocupado altos cargos en empresas líderes de software y tecnología como HP, Exact and Micro Focus, y fue CEO de Collenda y, más recientemente, de Serrala.
La entrada de Wagner se produce después de que Julian Ciccalè, actual CEO, dejara su cargo para incorporarse al Consejo Directivo de Nextlane. Su incorporación al consejo subraya su dedicación al éxito de la empresa, y su visión seguirá siendo un activo para el proceso de toma de decisiones estratégicas de Nextlane.
Christian Stein, director general de PSG, ha declarado: “Estamos encantados de que Hartmut haya aceptado dirigir Nextlane en la siguiente fase de su desarrollo. Sus sólidos dotes de liderazgo y su probada trayectoria en la creación de empresas tecnológicas de alto crecimiento y líderes en el mercado le convierten en el candidato ideal para dirigirnos hacia el futuro. También estamos agradecidos con Julian Ciccalè por su destacada contribución durante su mandato como CEO y esperamos que continúe participando en nuestro Consejo”.
Hartmut Wagner comentó sobre su nuevo cargo: “Me siento honrado de unirme a Nextlane en un momento tan crucial de su historia. La industria del automóvil está evolucionando rápidamente, y Nextlane está a la vanguardia de esta transformación. Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo de Nextlane para impulsar la innovación y el crecimiento a medida que continuamos proporcionando soluciones excepcionales a nuestros clientes”.
Bajo la dirección de Hartmut Wagner, Nextlane continuará centrándose en ofrecer soluciones avanzadas de IA y software en la nube para permitir a concesionarios y fabricantes de automóviles ofrecer una experiencia óptima a sus clientes e impulsar su éxito empresarial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.