Conducir de noche conlleva más riesgos por distintos factores, especialmente porque la gran mayoría de los datos que necesita un conductor se perciben a través de la vista. Deslumbramientos, fatiga, sueño, son situaciones que pueden presentarse al volante y que manifiestan un riesgo para todos los usuarios de la vía.
De hecho, la luminosidad tiene un papel determinante en el número de muertes de peatones en vías interurbanas ya que, de acuerdo con datos oficiales, el 70% de los atropellos mortales se producen durante el crepúsculo o la noche y, de estos, el 90% en vías sin suficiente iluminación. Un riesgo que es aún mayor cuando se conjuga también con condiciones climáticas adversas como las que se pueden presentar en los próximos meses de lluvia, niebla e incluso nevadas.
Este domingo comienza a regir el horario de inverno, una medida que aumenta la probabilidad de conducir en condiciones de baja luminosidad. Por ello, desde Help Flash destacan una serie de recomendaciones para reducir los riesgos en carretera.
En primer lugar, se debe revisar que el sistema de alumbrado y señalización del vehículo funciona de forma correcta. También hay que regular los espejos para evitar deslumbramientos. Además, no se deben encender las luces interiores del vehículo, ya que reduce la visión exterior.
Por otro lado, se debe aumentar la distancia de seguridad para, en caso de emergencia, tener mayor capacidad de maniobra. Otro aspecto importante es reducir la velocidad para tener un mayor control sobre el vehículo.
Asimismo, se debe mantener en buen estado las escobillas para evitar reflejos.
En estas situaciones es clave prestar mayor atención a la carretera, estando alerta y con toda la concentración puesta sobre el coche y la vía.
Por último, en caso de sentir fatiga o lagrimeo en los ojos, buscar un lugar seguro para parar el coche y descansar.
Además de todas estas medidas, es clave asegurarnos de contar en el vehículo con una luz de emergencia como Help Flash IoT. En caso de incidente en carretera, este dispositivo, que es ya el sustituto legal de los triángulos de emergencia, permitirá que el vehículo sea visible para los demás usuarios de la vía, sin necesidad de que el conductor y sus ocupantes corran riesgos innecesarios.
Son muchas las ventajas que tienen las luces V16 frente a los triángulos de emergencia: se pueden colocar desde dentro del habitáculo, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad; se activan de forma automática; al ser pequeñas, se adaptan a todo tipo de vehículos, incluso a las motocicletas; y, además, son aptas para personas con movilidad reducida.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
MAFECAR, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha festejado su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Sernauto y Ancera, en colaboración con GiPA, han presentado el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondiente al segundo y tercer trimestre de 2024.
Solera ha lanzado, durante la jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) celebrada en Barcelona, Parts Simulator, para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia.
Caetano Móvil KIA ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Rivas Vaciamadrid, consolidándose como una referencia clave para la marca KIA en la zona.