El ministro de Industria dará el pistoletazo de salida al II Automotive Meetings Madrid
Suscríbete
El próximo 10 de octubre

El ministro de Industria dará el pistoletazo de salida al II Automotive Meetings Madrid

AMM conferencia
En esta segunda edición de Automotive Meetings Madrid estarán presentes las delegaciones extranjeras de 13 países distintos, 200 empresas de toda la cadena de valor de la automoción y más de 600 participantes. Fuente: Sernauto.
|

El II Automotive Meetings Madrid, se celebra del 10 al 11 de octubre en Ifema Madrid. Se trata del único evento en Europa que reúne a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción, organizado por ABE (Advanced Business Events) en colaboración con Sernauto. El acto inaugural del encuentro correrá a cargo de Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, y Stéphane Castet, CEO de ABE.

Seguidamente tendrán lugar varias ponencias y una mesa redonda sobre la transformación de la cadena de suministro de la automoción, en la que participarán diversas personalidades, directivos y expertos de la industria de automoción de empresas como PWC, Teknia, Horse, Bosch, Gestamp, SEAT y Jaguar-Land Rover, para hablar sobre temas de máxima actualidad como la digitalización, la Industria 4.0 o la reimaginación y la trazabilidad de la cadena de suministro, desde una perspectiva internacional.

Además, se presentará el informe “Compitiendo por el Futuro. Estudio sobre el Desarrollo de la Industria de Proveedores de Automoción”, elaborado por PWC con la colaboración de Sernauto.

Una vez concluido el acto inaugural, comenzarán los distintos talleres temáticos y reuniones de negocios B2B programadas entre los distintos integrantes de la cadena de valor del sector de automoción, con el objetivo de que fabricantes, proveedores y empresas de servicios vinculados den a conocer sus productos, servicios y soluciones a potenciales clientes. 

En esta segunda edición de Automotive Meetings Madrid estarán presentes las delegaciones extranjeras de 13 países distintos, 200 empresas de toda la cadena de valor de la automoción y más de 600 participantes.  

Automotive Meetings Madrid 2023 cuenta con el apoyo de algunas de las empresas Tier 1 más importantes de España como son: Antolin, Benteler, CIE Automotive, Ficosa y Gestamp

Además, participarán destacadas empresas del sector automoción como Aptiv S&P Mobility Services, Atlantic Gate, Bae Systems, Celulosa Fabril (Cefa), Creaform, Delmon Group Iberica, Elastomer Solutions Portugal, Erreka, Eurostyle Systems Paris, Fersa, Ford Motor Company Valencia, Giant Motors Latinoamérica, Horse Renault Group, Hyundai Motor Manufacturing Czech S.R.O., Indra, Industrias Jacinto Herrero, Jaguar Land-Rover, Kia Motors Slovakia, Knauf, Lingotes Especiales, Meleghy Automotive Barcelona, Ministerio de Defensa España, Scania Spain, SEAT, Sumitomo Corporation España, Talleres Orán, Teknia y Usaf - United States Armed Forces, entre otras.

Con este completo listado de empresas participantes, los asistentes podrán disfrutar de un entorno dinámico y productivo, con amplias oportunidades para establecer contactos, colaborar y explorar las últimas innovaciones en la fabricación de automóviles.

La finalidad principal de este encuentro es favorecer y fortalecer las relaciones comerciales entre todos los actores del sector y consolidar a España como un hub líder en tecnología e innovación para la automoción global y para la movilidad del futuro.

   Advanced Business Events y Sernauto ultiman los detalles para la celebración de Automotive Meetings Madrid
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas