Meyle, fabricante de recambios de calidad del sector del automóvil, se convierte en el primer proveedor de piezas distinguido por TecAlliance como “TecCom Certified Supplier” con 5 estrellas. Esta validación y certificación dentro del “TecCom Excellence Program” tiene como objetivo mejorar la calidad de los mensajes de la plataforma B2B TecCom e incrementar la eficiencia de los procesos de gestión de pedidos.
La compañía usa las soluciones de TecAlliance desde hace más de 15 años. Los productos están disponibles en el TecDoc Catalogue y pueden adquirirse a través de la plataforma TecCom. El fabricante de piezas ya fue distinguido previamente como “TecDoc Premier Data Supplier” gracias a la excelente calidad de los datos del catálogo. Fruto de la validación y certificación de la calidad de los mensajes del “TecCom Excellence Program”, Meyle es ahora el primer fabricante de piezas en obtener el sello de calidad “TecCom Certified Supplier” con la puntuación máxima de cinco estrellas.
La participación en el proceso de certificación es para proveedores de TecCom un paso importante para satisfacer las elevadas exigencias de la distribución en cuanto a consistencia de datos y estandarización.
“Al igual que en nuestros productos, estamos en todo momento interesados en ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad posible. De ahí que tuviéramos claro que buscábamos analizar y optimizar la calidad de nuestros mensajes en la plataforma TecCom. El Excellence Program es ideal en este sentido, pues permite analizar todos los procesos y compararlos con las normas vigentes de la plataforma”, señala Tim Apel, SAP Key User del Área de Sales & Distribution de Meyle en relación a los motivos para participar en el proceso de certificación.
TecAlliance colabora estrechamente con el fabricante de piezas para ayudarle a llevar la calidad de los mensajes a un nivel máximo y encontrar soluciones a medida para las necesidades individuales de la empresa. Apel destaca que “las mejoras realizadas dentro del Excellence Program nos han permitido incrementar la eficiencia y la precisión en muchos aspectos, además de satisfacer todavía mejor las exigencias de nuestros clientes”.
Meyle prevé seguir ampliando la colaboración con TecAlliance. La plena digitalización de los procesos empresariales ayuda al fabricante de piezas a ofrecer soluciones y recambios innovadores con calidad máxima y un servicio óptimo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.