GYS ha lanzado su última solución de remachado, la Workstation Gyspress 10T PP Control; que se crea en respuesta a dos tendencias importantes en el mundo de la carrocería.
En primer lugar, encontramos la creciente utilización de materiales “nobles” como el aluminio, los aceros de alta resistencia y los compuestos, antes reservados para vehículos de alta gama, pero que ahora se utilizan en los modelos de gama media e incluso baja. Estos componentes ofrecen rigidez y ahorro de peso, lo que a su vez reduce el consumo de combustible y las emisiones. Sin embargo, su ensamblaje requiere nuevos procesos como el remachado, que permite unir diferentes materiales de manera segura y efectiva.
Por otro lado, está la eficiencia del remachado como proceso de unión rápido y eficaz. A diferencia de la soldadura, el remachado no requiere tiempo de enfriamiento y puede realizarse con rapidez y precisión utilizando la maquinaria adecuada.
La Workstation Gyspress 10T PP Control llega para responder a estas necesidades. Esta estación combina una fuerza máxima de 10 toneladas con la mayor precisión (+/- 3,3%). Es un sistema sumamente versátil, capaz de colocar todo tipo de remaches específicos de los fabricantes, desde remaches autoperforantes hasta remaches macizos, gracias a su sistema Push-Pull.
El control mediante software ya aportaba ventajas a ciertos equipos de carrocería, pero aún no se había extendido al proceso de remachado, hasta ahora. La máquina de GYS posee una interfaz inteligente que guía al usuario a través de la selección de las matrices y las fuerzas aplicadas según el tipo de remache a colocar, creando un flujo de trabajo más eficiente y minimizando los errores. Incorpora, inicialmente, datos de 10 fabricantes de automóviles (BMW, JLR, Renault, VW, Ford, GM, Tesla, etc.), actualizados en colaboración con ellos. Adicionalmente, la regulación de la fuerza de remachado garantiza un ajuste perfecto de los remaches, mientras que la trazabilidad integrada permite el registro de las operaciones para futuras referencias y análisis. Poder medir la fuerza y registrar los datos no solo brinda al carrocero la certeza de una reparación correctamente realizada, sino que también le otorga tranquilidad mental.
Un brazo en C giratorio hasta 360° y varios brazos adicionales aseguran que la Workstation Gyspress 10T PP Control pueda acceder a todos los rincones de cualquier vehículo. Además, cuenta con un carro robusto y manejable para una movilidad óptima.
El equipo también presenta una gran atención al detalle en términos de diseño ergonómico. La empuñadura ergonómica y el gatillo de un solo dedo que posee la pinza aseguran un manejo cómodo, mientras que la pantalla a color de 5 pulgadas ofrece una interfaz clara y fácil de usar para el usuario.
Nicolas Dreyfus, gerente de GYS en España, ha declarado que están “emocionados de presentar la Workstation Gyspress 10T PP Control. Este producto representa nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de remachado. Con la introducción de la Gyspress, estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de una productividad sin precedentes y una calidad superior en todas sus operaciones de remachado”.
Funcionalidad, facilidad de uso y seguridad son otras promesas de esta innovación que ya está disponible en el mercado.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.