Hankook ha conseguido unas ventas de aproximadamente 1.580,8 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, según han hecho público el fabricante. Además, ha alcanzado un beneficio operativo de unos 173,3 millones. Las ventas y el beneficio operativo se han incrementado el 11% y el 41,6% interanual, respectivamente.
A pesar del contexto socio económico actual, la compañía ha logrado un crecimiento generalizado. Gracias a su tecnología global de primer nivel y a su estrategia de marca Premium, la compañía ha registrado unas sólidas ventas de sus neumáticos para vehículos eléctricos (EV) y de sus productos de alto valor, lo que ha conllevado un aumento tanto de las ventas como de los beneficios operativos.
A medida que ha aumentado la producción de vehículos gracias al suministro estable de semiconductores de automoción, la oferta de neumáticos de equipo original (EO) ha seguido creciendo en todo el mundo. Asimismo, a pesar de la reducción de la demanda debido a los elevados inventarios de los distribuidores en los principales mercados, las ventas de neumáticos de reposición han superado la demanda del mercado. Además, la rentabilidad ha mejorado gracias a la estabilización de los costes de las materias primas y los fletes.
La proporción de ventas atribuible a los neumáticos de turismo de 18 pulgadas o más (que son productos de alto valor añadido) ha alcanzado el 43,6%, con un aumento interanual de 4,5 puntos porcentuales. Las ventas de neumáticos de repuesto y de EO han aumentado en los principales mercados, como Europa, Norteamérica y China, impulsando el crecimiento global.
El Gobierno ha activado medidas para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, proteger el empleo y reforzar la capacidad productiva. El sector de la automoción, uno de los más golpeados, ve con buenos ojos las primeras medidas, aunque seguirá pendiente de su desarrollo.
Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado.
Atlante, Electra, Fastned e IONITY han constituido Spark Alliance, la red de carga de vehículo eléctrico más grande de Europa, que comenzará a funcionar en verano y dará acceso a más de 1.700 estaciones de recarga en 25 países europeos.
La sesión, organizada en torno a dos ponencias y tres mesas redondas, contará con la participación de los presidentes de las asociaciones de servicios oficiales de marca que integran Fagenauto.
El reconocimiento, que ha analizado las prácticas de sostenibilidad de la compañía de referencia en soluciones de movilidad sostenible, posiciona a la marca en el percentil 99 de todas las compañías revisadas.