Asetra ha remitido un avance de su programa formativo del último cuatrimestre del año a sus talleres asociados antes de la llegada de agosto, mes de descanso.
Entre las acciones formativas contempladas destacan las referentes al “Plan de Formación de Carrocería”, entre ellas, en la parte de gestión, los cursos sobre los baremos activos del mercado y valoración de daños, así como el que versa sobre reclamaciones ante aseguradoras del que acaba de finalizar la primera convocatoria con gran éxito de participación y cursos técnicos sobre acabado multicapa, acabado mate, pulido, reparación y pintado de plásticos… entre otros.
Por otro lado, durante estos meses Asetra continuará con su plan de formación tanto para trabajadores por cuenta ajena como autónomos de las acciones formativas de Prevención de Riesgos Laborales Tarjeta Metal obligatorio para todos los trabajadores del sector metal, tal y como establece el Convenio Estatal del Metal en vigor desde junio del año 2017 y con el que deben contar todos los trabajadores del sector, así como los respectivos cursos de reciclaje para aquellos que se formaron en el año 2018 y 2019.
En el área de electromecánica darán prioridad a los cursos sobre manipulación de gases fluorados y vehículos híbridos y eléctricos.
Además, el Área de Formación y Empleo está preparando nuevas acciones formativas destinadas a los asociados especialistas en la reparación de motocicletas y en la transformación de vehículos a gas.
Por último, cuentan con nuevas propuestas en modalidad de impartición como es la formación online (teleformación) y formación virtual (videoconferencia) en diferentes áreas con el objetivo de que todos los profesionales puedan acceder a una formación que les permita crecer profesional y personalmente en sus negocios.
Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.
Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.
Bosch Mobility Aftermarket ha exhibido en Motortec 2025 su propuesta tecnológica para impulsar la transformación de los talleres en un entorno posventa cada vez más definido por el software, la conectividad y la electrificación.