Asetra ha remitido un avance de su programa formativo del último cuatrimestre del año a sus talleres asociados antes de la llegada de agosto, mes de descanso.
Entre las acciones formativas contempladas destacan las referentes al “Plan de Formación de Carrocería”, entre ellas, en la parte de gestión, los cursos sobre los baremos activos del mercado y valoración de daños, así como el que versa sobre reclamaciones ante aseguradoras del que acaba de finalizar la primera convocatoria con gran éxito de participación y cursos técnicos sobre acabado multicapa, acabado mate, pulido, reparación y pintado de plásticos… entre otros.
Por otro lado, durante estos meses Asetra continuará con su plan de formación tanto para trabajadores por cuenta ajena como autónomos de las acciones formativas de Prevención de Riesgos Laborales Tarjeta Metal obligatorio para todos los trabajadores del sector metal, tal y como establece el Convenio Estatal del Metal en vigor desde junio del año 2017 y con el que deben contar todos los trabajadores del sector, así como los respectivos cursos de reciclaje para aquellos que se formaron en el año 2018 y 2019.
En el área de electromecánica darán prioridad a los cursos sobre manipulación de gases fluorados y vehículos híbridos y eléctricos.
Además, el Área de Formación y Empleo está preparando nuevas acciones formativas destinadas a los asociados especialistas en la reparación de motocicletas y en la transformación de vehículos a gas.
Por último, cuentan con nuevas propuestas en modalidad de impartición como es la formación online (teleformación) y formación virtual (videoconferencia) en diferentes áreas con el objetivo de que todos los profesionales puedan acceder a una formación que les permita crecer profesional y personalmente en sus negocios.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.