El Recalvi Team mantiene el liderato tras su cuarto puesto en el XXXII Rallye Internacional Villa de Adeje
Suscríbete
De la Copa de España de Rallys de Asfalto

El Recalvi Team mantiene el liderato tras su cuarto puesto en el XXXII Rallye Internacional Villa de Adeje

#1 Alpine Recalvi Rallye Team Adeje 2023 BPadeje RFEdA 7 (9)
El rally arrancó con grandes expectativas el viernes, hasta que unos cambios hicieron al Alpine A110 R-GT perder algo de tiempo, que Cagiao y Martínez quisieron recuperar el sábado, aunque un trompo les costó otros tres segundos. Fuente: Recalvi.
|

La pareja Jorge Cagiao/Javier Martínez han logrado la cuarta plaza en el XXXII Rallye Internacional Villa de Adeje y consiguen que el Alpine Recalvi Rally Team vuelva de Canarias como líder de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA Recalvi). No obstante, la lucha por el podio se mantuvo hasta el final, y la pareja disputó mano a mano con los rivales locales, y aunque no lograron subirse al cajón, mantuvieron un nivel muy rápido desde el principio hasta el último momento, sin tirar jamás la toalla.

Por eso, y con el liderazgo en su poder, Jorge Cagiao no duda en hablar de “balance positivo, ya que fue nuestro primer rally 100% sobre seco, y hemos desarrollado un mejor set-up”.

El rally arrancó con grandes expectativas el viernes, hasta que unos cambios hicieron al Alpine A110 R-GT perder algo de tiempo, que Cagiao y Martínez quisieron recuperar el sábado, aunque un trompo les costó otros tres segundos que hicieron ya imposible conquistar el podio, quedándose a las puertas.

La próxima cita será “el rally de casa”, como dice Cagiao, en referencia al XXXV Rally Cidade de Narón, y allí tiene claro que va a ir a por todas. Cagiao afirma que “tenemos que ganarlo sí o sí”. Competir en terreno conocido siempre es un plus, tal y como vimos precisamente en este rally canario, donde los locales Enrique Cruz y Yeray Mujica se alzaron con el triunfo, seguidos de los también locales Miguel Suárez y Eduardo González.

En cuanto al Recalvi Team, también el piloto Óscar Palacio con el copiloto Alberto Iglesias Pin sumaron puntos, con su sexta posición, que pudo haber sido más alta de no ser por algunos problemas en la dirección del Ford Fiesta R5 MKII.

De esta forma, Óscar Palacio consigue subir al tercer puesto en la clasificación global provisional de la CERA Recalvi, encabezada, como señalamos arriba, por Jorge Cagiao con 77 puntos, seguido de Álvaro Muñiz con un total de 60.

Los clientes de Recalvi disfrutan de una Fan Zone

El público canario, volcado con los pilotos del Recalvi Team, dio una vez más ejemplo de grandes anfitriones, y todos querían tomarse fotografías con el espectacular Alpine A110 R-GT.

Además, el equipo de Recalvi Canarias, capitaneados por Néstor Santana, montaron una Fan Zone en una zona junto al recorrido del rally para los clientes y amigos, desde donde un total de 70 personas pudieron disfrutar de la carrera el sábado y, además, competir entre ellos en unos pases de karting.

   El Recalvi Team afianza su liderato en el SCER
   Recalvi y Škoda presentan el nuevo Fabia RS rally2 de 'Cohete Suárez'
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto