LKQ Europe, distribuidor líder de repuestos para automóviles en Europa, y Mobivia S.A., proveedor independiente de servicios de mantenimiento y reparación de automóviles más grande del Viejo Continente, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración en Alemania, que incluye la entrega de piezas de automóviles para las sucursales de ATU de Mobivia en toda Alemania, así como la optimización del proceso logístico. Recordemos que Mobivia opera bajo once marcas en 18 países de Europa, incluidas Norauto, Auto 5, Midas, Carter-Cash y ATU.
Fabien Derville, presidente de la junta directiva de Mobivia, ha declarado que están “encantados de asociarnos con LKQ Europa y beneficiarnos de su red de distribución de vanguardia en toda Alemania”. Y ha añadido que “ambas empresas son líderes en el mercado posventa de automóviles europeo y, gracias a esta colaboración, lograremos eficiencias significativas, lo que mejorará aún más los niveles de servicio a nuestros clientes”.
Por su parte, Varun Laroyia, director ejecutivo de LKQ Europe, ha señalado que “esta asociación estratégica aprovecha las fortalezas respectivas de Mobivia y LKQ para brindar una solución diferenciada, que no tiene rival en el mercado. Compartimos un espíritu común: brindar los mejores servicios de su clase a nuestros clientes y proporcionar una movilidad sostenible y asequible”.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.