General Tire patrocina el décimo aniversario de Motor Aventura
Suscríbete
El equipo de Grupo Andrés estará presente en la feria

General Tire patrocina el décimo aniversario de Motor Aventura

Motor Aventura 2023.
El equipo de Grupo Andrés se encargará de instruir acerca de las ventajas que encontrarán los usuarios que monten los galardonados modelos de General Tire. Fuente: Grupo Andrés.
|

Del 16 al 18 de junio se celebra el X aniversario de Motor Aventura. El festival se desarrolla en Masía Pelarda, y vuelve a convertirse en la feria de referencia gracias a su completa propuesta de actividades tanto para el visitante profesional como para los amantes del todoterreno como hobby o los deportes sobre tierra. 

La cita contará con el patrocinio y empuje de General Tire, marca de neumáticos distribuida en exclusiva por Grupo Andrés en la Península Ibérica, y congregará lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. Destacan entre los expositores la posibilidad de ver en vivo el nuevo Ford Bronco, o el pick up de SsangYong el Musso Sports 2023, junto con el novísimo Polaris RZR XP.

El equipo de Grupo Andrés, compuesto por comerciales y marketing, en calidad de distribuidor oficial de la marca General Tire, estará presente en la feria y se encargará de instruir acerca de las ventajas que encontrarán los usuarios que monten los galardonados modelos de General Tire.

La feria congregará a más de 2.000 personas a lo largo del fin de semana; siendo más de 800 los vehículos participantes, a lo que se sumará los visitantes, pues ver la feria y sus actividades puede hacerse libremente y de modo gratuito a pie a lo largo del fin de semana.

Este año, con nuevas apuestas y novedades como la creada por el sector de la Ebike, las bicicletas propulsadas por un motor eléctrico, son la tendencia de moda y un complemento para muchas de las actividades a motor que permite llegar a lugares más inaccesibles o que poseen restricciones para el resto de vehículos a motor, lo que acerca a sus usuarios a llegar a sus objetivos sin necesidad de una forma física destacada y en un tiempo muy razonable. Los participantes en Ebike podrán realizar una ruta guiada por el gran Selu Gómez. Este deportista que cuenta con 18 Titan desert y varias victorias de etapa y absolutas en equipo. Además, está a punto de convertirse en uno de los pocos hombres que cuentan con más de 10000 km sobre ruedas de bicicleta en escenarios de desierto.

Por otra parte, las marcas Specialized y Mondraker nos ofrecen la posibilidad de realizar una ruta de más de 5km con sus nuevos modelos de Ebike guiados por los chicos de SYA Bike, una opción muy interesante para saber si nos gusta este tipo de vehículos. La décima edición de Motor Aventura contará también con actividades habituales como la Zona Expo, donde las mejores marcas del sector del motor y la aventura muestran sus ofertas; así como charlas, rutas, cursos, exhibiciones, “co-driving”, una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables, donde destaca un taller de “Trenzas” para aquellos que con su pelo largo tienen molestia cuando se enfundan un casco…

Impulsar la presencia femenina siempre ha sido una prioridad para la feria, por lo que de nuevo el programa Féminas off road tratará de llamar la atención del sector femenino para que cada vez la presencia de mujeres en estas actividades sea mayor, tanto a nivel deportivo como aficionado. El sábado por la mañana tendrá lugar un encuentro donde no sólo se rodará por los circuitos de Masía Pelarda, sino que al finalizar una animada charla con figuras destacadas de la especialidad supondrá el colofón. En esta edición, merece una atención especial una de las actividades que más interés despierta entre los aficionados: la poza nocturna. Además de ser una tradición en la noche del sábado, La “Pozaventura by Motul” tiene el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.

   General Tire y Masía Pelarda se alían para potenciar el segmento de SUV y 4x4 en España
   La división de Neumáticos de Grupo Andrés aumenta su facturación el 32% en el último año
Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.

PasaporteMotortec

Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores. 

Winguard Sport 3 Launch Event 3

Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.

6c766d27 5f3c cbc0 a949 1ab7e2d679e7

Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.

2025021715tr001 3

Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas
Lo más visto