Web Analytics
General Tire y Masía Pelarda se alían para potenciar el segmento de SUV y 4x4 en España
Suscríbete
General Tire se convierte en el partner oficial de las instalaciones de actividades de aventura Off Road

General Tire y Masía Pelarda se alían para potenciar el segmento de SUV y 4x4 en España

MASIA PELARDA Y GENERAL TIRE GRABBER 4
En virtud de este acuerdo General Tire será el neumático en exclusiva de los vehículos oficiales de Masía Pelarda
|

General Tire, marca especialista en neumáticos todoterreno distribuida por Neumáticos Andrés, acaba de sellar un acuerdo estratégico con Masía Pelarda por el que se convierte en el partner oficial de sus instalaciones de actividades de aventura Off Road.

"La gran alianza que conforman ambas partes es una estupenda noticia para los amantes de los eventos automovilísticos todoterreno, ya que aúna el amplio conocimiento atesorado por Masía Pelarda durante años en el entorno todoterreno con la experiencia y reconocida calidad que aportan los neumáticos SUV y 4x4 de General Tire", aseguran desde Neumáticos Andrés.

En virtud de este acuerdo, General Tire será el neumático en exclusiva de los vehículos oficiales de Masía Pelarda, así como el patrocinador de todas las acciones que realicen en el segmento de vehículos SUV y 4x4.

 Masía Pelarda, centro de referencia

"Masía Pelarda es, sin duda, un centro de referencia en España, por donde cada año pasan cientos de conductores y amantes de la aventura todoterreno. Cuentan con alojamientos, restaurante y zonas de trabajo y reuniones, todo enfocado en el mundo Off Road. En su finca han desarrollado un complejo entramado de pistas de conducción, con zonas técnicas, trialeras o zonas de velocidad que recrean escenarios tipo rally", explica el distribuidor.

Se trata de un Off Road Center de 1.000 000 m² destinados específicamente a este tipo de conducción, con varios circuitos de distintas modalidades -4x4 y Rally Raid- y posibilidad de construcción temporal de obstáculos personalizados y zonas a medida.

Por esta misma razón, las instalaciones son idóneas para la realización de los test, eventos formativos y pruebas desarrollo de productos que tiene previsto realizar General Tire.

David Nadal, responsable de Masía Pelarda, se muestra “muy agradecido por el interés de General Tire y Grupo Andrés en esta colaboración!, ya que está seguro de que "aportará un plus" a sus actividades, "dado su prestigio y la categoría en el sector". "Sin duda, será un revulsivo para el centro que está a punto de cumplir sus 20 años de historia”, concluye.

De su lado, Iván Andrés, consejero delegado de Grupo Andrés, está convencido de haber logrado “una alianza perfecta, que servirá para impulsar la estrategia de ambas partes en el entorno de los todoterrenos. Y gracias a una marca como General Tire experta en el diseño de los neumáticos más adecuados para este tipo de vehículos”.

MASIA PELARDA Y GENERAL TIRE GRABBER 1
Masía Pelarda es un centro de referencia en España

Unnamed (2)

Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado. 

Matriculaciones renting

Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos. 

Unnamed (1)

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.

Unnamed

El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.

HOME ANCERA ACTUALIDAD

Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas