Según ha hecho público Webfleet, los vehículos del Grupo Renault participarán en su programa OEM.connect, a través del cual los vehículos de pasajeros y comerciales ligeros del grupo con conectividad de fábrica estarán listos para conectarse con la plataforma de servicios de Webfleet sin necesidad de instalar hardware postventa. De este modo, los gestores de flotas podrán utilizar la tecnología telemática de forma más sencilla, rápida y económica.
Con OEM.connect, los vehículos del Grupo Renault podrán transmitir los datos de los automóviles y furgonetas directamente a la solución de gestión de flotas Webfleet. Todo lo que se necesita para realizar la conexión es el número de identificación del vehículo (VIN). Las empresas que dispongan de vehículos del Grupo Renault podrán acceder a las aplicaciones estándar de Webfleet, lo que contribuirá a agilizar sus operaciones y ayudará a los gestores de flotas a maximizar su rendimiento, reducir los costes operativos y fomentar una conducción ecológica y segura.
Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions, ha afirmado que “estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Renault a nuestro programa OEM.connect. El hecho de que otro fabricante de automóviles de renombre se una al programa subraya el valor añadido que OEM.connect está creando para nuestros clientes conjuntos y pone de relieve la importancia de los datos telemáticos y su valor para las flotas”.
OEM.connect para vehículos del Grupo Renault estará disponible en Europa en la segunda mitad de 2023.
Georges-Etienne Andrieu, director de marketing de producto de Nextlane, habla sobre las salas de exposición digitales de los concesionarios y cómo la solución Nextlane Remarketing puede ayudarles gracias a su uso de inteligencia artificial.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.