Web Analytics
Caen el 3,8% las importanciones de neumáticos consumer asiáticos hasta febrero
Suscríbete
El 82% proceden principalmente de China

Caen el 3,8% las importanciones de neumáticos consumer asiáticos hasta febrero

Adine info sectorial febrero 22
En el mes de febrero, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 9,8%. Fuente: Adine.
|

Según informa Adine, las importaciones de neumáticos consumer asiáticos decrecieron el 3,8% en el periodo enero-febrero de este año respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 1.412.220 unidades, de las que 1.152.190 unidades, el 82% proceden principalmente de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión también acumulan en este período un descenso del 31,9%, en comparación con 2022, con un total de 63.840 unidades importadas, donde tan solo destaca la importación de Indonesia hasta el momento, con un crecimiento del 436,4%.

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta acumulan también una caída del 18,4%, con un total de 203.130 unidades importadas.

Por otra parte, las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan hasta el mes de febrero un descenso del 25,5%, en comparación con el año anterior, con un total de 29.410 unidades importadas, de los que el 50% provienen principalmente de la India. Y finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan también entre enero-febrero un descenso del 16%, con un total de 21.320 unidades de las que el 48% proceden de India.

Crecen un 9,8% las importaciones de consumer en febrero

En el mes de febrero, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) aumentaron el 9,8% con un total de 665.700 unidades importadas, de las que el 82% proceden principalmente de China.

Por el contrario, las importaciones de neumáticos de camión registraron un descenso del 33,9% con respecto a febrero de 2022, con un total de 25.530 unidades importadas, destacando especialmente el crecimiento de Indonesia, con el 610% más.

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta se ha producido también un descenso del 25,7% con 96.670 unidades, de las que el 54% proceden principalmente de Tailandia.

Por otra parte, las importaciones de neumáticos agrícolas siguen con su caída y en este caso en febrero registraron un descenso del 36% en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 13.040 unidades importadas, donde el 48% proceden en su mayoría de India y el 44% de la India.

Y finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió el 16,8% con 6.000 unidades respecto a 2022, donde el 50% proceden principalmente de India y el 35% de China.

   Adine renueva su junta directiva vigente hasta 2027
   El precio de los neumáticos alcanza un crecimiento del 12,6% en marzo
Proquisur

La compañía cordobesa Proquisur, fabricante de anticongelantes, refrigerantes, aditivos, productos técnicos y lubricantes, cumple 40 años.

IMG 6707

Motortec entregó el 23 de abril los premios de su Galería de la Innovación, que en esta 12ª edición batieron récord de participación, con candidaturas de 33 empresas.

Ricardo Peris durante la rueda de prensa(1)

Mann+Hummel Ibérica ha presentado en Motortec Madrid los últimos desarrollos de sus marcas MANN-FILTER, MANN+HUMMEL, WIX FILTERS y FILTRON. Y también, como en cada edición de la feria, la compañía ha convocado a los medios de comunicación para compartir con ellos su análisis sobre la evolución de la industria de componentes.

PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Humanejos 32

En el marco de la primera jornada de Motortec 2025 Sernauto ha reconocido a Antonio Garamendi y Jordi Hereu. Durante la ceremonia de distinción han intervenido Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Sernauto, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas