Según informa Adine, con datos del Instituto Nacional de Estadística, el encarecimiento de los neumáticos continúa en marzo, por vigésimo octavo mes consecutivo, llegando a un incremento de los precios del 12,6%, a pesar incluso de la moderación del IPC.
Y es que, aunque, por un lado, supone cinco décimas menos que la variación anual de febrero, que alcanzó el 13,1%, por otra parte, supone 9,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró con un 3,3%, el pasado mes de marzo.
De este modo y según la variación mensual del mencionado estudio, los neumáticos se encarecieron un 0,6% en el mes de marzo en comparación con el mes anterior, lo que supone, eso sí, la menor variación en lo que va de este año 2023 y la tercera más baja desde el ejercicio 2022.
Y por su parte, los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 3,1%, misma cifra que en el período enero-marzo de 2022, mientras el índice general de precios en España de enero a marzo aumento sólo un 1,1%.
El V Foro ANFAC, celebrado en Madrid bajo el lema 'Movilidación', ha reunido a líderes del sector automovilístico para abordar los retos de la electrificación y la descarbonización. Durante el evento, se ha instado al Gobierno a implementar subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos, mejorar la comunicación sobre sus beneficios y flexibilizar la normativa de emisiones para garantizar la competitividad de la industria en España y Europa.
Motortec ha presentado una de las novedades para su séptima edición, que se celebrará en Ifema Madrid del 23 al 26 de abril de 2025: el Pasaporte Motortec; una iniciativa diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores.
Nexen Tire ha presentado su último neumático de invierno, el Winguard Sport 3, en un evento exclusivo realizado en Salzburger Lungau. El acto incluyó un completo programa de experiencias de conducción.
Stellantis ha lanzado STLA AutoDrive 1.0, el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía, que ofrece funcionalidad "Hands-Free" y "Eyes-Off" (SAE Nivel 3). Se trata de un pilar clave de la estrategia tecnológica de la compañía, junto con STLA Brain y STLA SmartCockpit, que hacen avanzar la inteligencia de los vehículos, la automatización y la experiencia del usuario.
Yokohama ha empezado a suministrar sus neumáticos ADVAN Sport EV como equipo original para el nuevo sedán Lynk & Co Z10 lanzado por Lynk & Co, una empresa conjunta entre el Grupo Geely Auto de China y el Grupo Volvo Car de Suecia, en China en septiembre de 2024.