Web Analytics
El ciclista Joaquin “Purito” Rodríguez, nuevo embajador de Motul
Suscríbete
La firma ha desarrollado la gama de productos para bicicleta Motul Bike Care

El ciclista Joaquin “Purito” Rodríguez, nuevo embajador de Motul

MOT Joaquin 'Purito' Rodríguez 2
Joaquin “Purito” Rodríguez tuvo la oportunidad de acompañar a la compañía durante la presentación de la nueva gama el fin de semana del MotoGP de Valencia. Fuente: Motul.
|

Motul nombra al ciclista Joaquin “Purito” Rodríguez como nuevo embajador de la marca. Además, la firma será patrocinador oficial de la Purito Andorra 2023, la marcha ciclista que recorre las carreteras de alta montaña andorranas. 

A finales de 2022, la marca mostró su voluntad por ir más allá y abarcar distintos tipos de movilidad formulando una nueva gama de productos específica para el mantenimiento de las bicicletas, Motul Bike Care. Joaquin “Purito” Rodríguez tuvo la oportunidad de acompañar a la compañía durante la presentación de la nueva gama el fin de semana del MotoGP de Valencia. El ciclista, que colaborará de manera activa con la marca hasta diciembre de 2023, probó de primera mano los productos para bicicletas y los acercó a la comunidad de ciclistas de Valencia testándolos en el centro de la ciudad. Además, “Purito” estuvo presente en el stand de Bike Care que la compañía instaló durante el campeonato y vivió la experiencia del circuito participando en una carrera con los pilotos de MotoGP.

Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica, declara que “desde Motul estamos muy contentos de poder contar con Purito Rodríguez, leyenda del mundo del ciclismo, como nuevo embajador de la marca. No podríamos pensar en un mejor aliado para transmitir los valores que nos definen, como la pasión por la excelencia y los retos”.

Por otro lado, Motul consolida su apuesta por el ciclismo patrocinando la séptima edición de la Purito Andorra, la marcha ciclista más dura de Europa que este año se celebrará el 6 de agosto en las montañas andorranas. Los inscritos deberán superar seis retantes puertos. Sin embargo, tendrán la opción de participar en tres rutas diferentes, escogiendo, de esta manera, el reto que más se adecue a ellos.

Purito afirma que “es todo un orgullo poder acompañar a Motul en la etapa que ha emprendido en el mercado de la bicicleta, estoy seguro de que tendremos grandes proyectos por delante. Además, poder contar con su apoyo en la Purito Andorra es todo un logro y un éxito para esta competición que cumple su séptima edición este año y que cada vez cuenta con más aficionados”.

Motul Bike Care, productos específicos para bicicletas 

Con la experiencia y el know-how de Motul en los vehículos de las dos ruedas, la compañía creó la gama Bike Care para dar respuesta a las cuatro necesidades básicas e imprescindibles para los usuarios de la bicicleta: desengrasar, limpiar, lubricar y prevenir. Por primera vez, la compañía ha comercializado en todo el mundo una oferta sostenible y de alto rendimiento. En este sentido, todos los productos de la gama son producidos y envasados de forma sostenible, empleando líquidos de mantenimiento y cuidado biodegradables en envases 100% reciclados y reciclables. Así mismo, los limpiadores se han desarrollado con los mejores materiales para un gran rendimiento, sin ser perjudiciales para la salud o el planeta. Finalmente, en los “Chain Lubes” se han incluido fórmulas únicas con Ésteres que ofrecen la mayor protección y el uso óptimo de la cadena, en todas las condiciones.

   Nueva generación de aceites Motul para vehículos eléctricos
   Motul, patrocinador de la 71 edición del Rally Motul Costa Brava
Unnamed (2)

Asetra participará en la próxima edición de Motortec, entre los días 23 y 26 de abril en Ifema Madrid, con un completo programa de actividades para ayudar a los talleres a resolver los obstáculos que dificultan el despliegue de todo su potencial en el mercado. 

Matriculaciones renting

Según los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting en el primer trimestre de 2025, publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el sector ha matriculado 82.939 unidades, el 2,87% más que en el primer trimestre de 2024, cuando se contabilizaron 80.623 vehículos. 

Unnamed (1)

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo han crecido el 45,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 44.903 unidades. En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades.

Unnamed

El Rent a Car ha finalizado marzo con un incremento del 24,01% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, situándose en las 42.359 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.

HOME ANCERA ACTUALIDAD

Ancera presentará en Motortec 2025 nuevas herramientas estratégicas, iniciativas sostenibles y proyectos de innovación, reafirmando así su compromiso con la evolución y digitalización del sector de la posventa de automoción. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 54
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 174
Empresas destacadas