Mirka celebra este año su 80 aniversario, ocho décadas donde la marca ha estado a la vanguardia de las principales innovaciones en la fabricación de abrasivos. La compañía fue fundada en 1943 en Helsinki por el ingeniero Onni Aulo, pero debido a la Guerra de Continuación, la producción no comenzó hasta 1946.
Desde entonces, Mirka ha crecido y hoy, con sede en el corazón de la Ostrobotnia rural finlandesa y con una red que abarca todo el planeta, la empresa se ha convertido en referente en la industria del acabado de superficies.
Stefan Sjöberg, CEO de Mirka, afirma que “físicamente, Mirka es hoy una empresa muy diferente de la que era cuando empezamos. Pero nuestra visión central sigue siendo la misma: dar a las personas, a nuestros clientes, la oportunidad de trabajar mejor y conseguir ese acabado perfecto, y esto es algo que también nos impulsa en nuestras operaciones diarias, el esfuerzo por mejorar continuamente lo que hacemos. El elemento más importante para ello ha sido siempre escuchar la voz de nuestros clientes”.
Durante los últimos 80 años, Mirka ha sido testigo de muchos hitos. Desde la apertura de la primera filial en el Reino Unido en 1979 hasta ser pioneros en el lijado libre de polvo con el lanzamiento de Abranet en 2001, sin olvidar las galardonadas máquinas eléctricas. Pero, aunque este año de celebraciones sea para reflexionar y echar la vista atrás, los ojos de la empresa miran hacia el futuro.
Sjöberg concluye declarando que están “orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero para seguir siendo importantes también hay que mirar hacia adelante, hacia el próximo gran acontecimiento, y aquí vemos muchos potenciales. El Pacto Verde en la Unión Europea y la transición ecológica en el mundo en general son algo que marcará nuestra forma de ver las cosas y de hacerlas. No solo para Mirka, sino para todo el sector. El que resuelva este rompecabezas será relevante durante muchos años, y mirando a nuestra organización hoy, estoy seguro de que Mirka estará aquí para celebrar su nonagésimo y centésimo aniversario también”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.