Atlante, empresa del grupo NHOA dedicada a la infraestructura de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha conseguido la licitación para la instalación y explotación de puntos de recarga en Abanto Zierbena, en Vizcaya (País Vasco).
La licitación otorga a Atlante un total de 6 puntos de carga instalados en 3 ubicaciones repartidas en el territorio, todos ellos disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. La primera localización se encuentra en Gallarta, y cuenta con dos puntos de recarga rápida. La segunda y la tercera están en San Fuentes y Las Carreras respectivamente, y en ambas hay dos puntos de carga quick.
Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia, declara que “esta licitación reafirma el rápido desarrollo de la red de puntos de carga de Atlante en España, situándonos cada vez más cerca del objetivo de ser un agente líder en la Península Ibérica y en el sur de Europa. Estamos muy agradecidos de poder empezar en un territorio como Abanto-Zierbena, que apuesta por soluciones de movilidad innovadoras, y además también comparte nuestros valores de sostenibilidad”.
La adjudicación fue formalizada entre el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y Atlante y se prevé que los puntos de carga estarán en línea a partir del mes de mayo de 2023, alineándose perfectamente con todas las normas, aprobaciones y regulaciones de carga eléctrica del territorio español.
Cabe destacar que, Atlante recibió 23 millones de euros de fondos de la UE, en el marco del CEF Transport, el programa de financiación de las infraestructuras europeas de transporte, para la instalación de más de 1.400 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en el sur de Europa, equivalente a 215 estaciones de recarga, de las cuales 55 están situadas en España y 35 en Portugal.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.