Autodistribución (Grupo PHE) ha adquirido el 75,1% del capital de Auto Industrial Basconia (Vizcaya y Álava), a través de AD Parts Intergroup, y continúa con su proceso de desarrollo y consolidación en España. Presente en nuestro país desde 2019, el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, cubre las provincias de Girona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Murcia y ahora Vizcaya y Álava.
El presidente del Consejo de Administración de PHE, Stéphane Antiglio, ha señalado que España es un mercado estratégico y en crecimiento para el Grupo, cuyo objetivo es convertirse en uno de los líderes del mercado. En este sentido, ha asegurado que la compra de AD Basconia “nos permitirá reforzar nuestra red territorial, al establecernos en una nueva región. Nos complace dar la bienvenida, dentro del Grupo PHE, a los directivos de AD Basconia y a todos los empleados de la empresa”.
AD Basconia, fundada en 1974 por Jesús Hermosilla, alcanzó una facturación de cerca de 20 millones en 2022, el 12,5% más que en 2021, y dispone de 7 emplazamientos en Vizcaya y Álava. La empresa, que emplea a aproximadamente 100 trabajadores, ha impulsado a lo largo de los años la red de Talleres AD de manera significativa en su zona de influencia.
Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup, ha comentado que la integración de Auto Industrial Basconia “sigue con el desarrollo de AD Parts y PHE a través de AD Parts Intergroup en el mercado ibérico. Gracias a la adquisición de Auto Industrial Basconia, continuamos avanzando en el proyecto iniciado hace 4 años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos que comparten la misma cultura comercial y los mismos estándares profesionales”.
Por su parte, Iñaki Hermosilla, CEO de Auto Industrial Basconia, ha declarado que “Auto Industrial Basconia está experimentando un fuerte crecimiento en sus actividades. Queremos continuar con este dinamismo apoyándonos en la fuerza del Grupo Autodistribución/PHE y AD Parts en España. Estamos convencidos de que podremos responder de forma aún más eficaz a las necesidades de nuestros clientes y a los retos tecnológicos actuales y futuros”.
Con una facturación de 1.000 millones de euros el año pasado, AD Parts es el grupo independiente de distribución de recambios de automoción líder en España, presente también en Portugal y Andorra. Fundada en 1989, cuenta actualmente con 27 miembros, que cubren toda la Península Ibérica con 558 puntos de venta.
Parts Holding Europe (PHE), por su lado, es líder en la distribución independiente de repuestos para vehículos ligeros y pesados en Europa Occidental y alcanzó una facturación consolidada de 2.300 millones de euros en 2022. Opera en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. En Francia, lo hace en el mercado B2B de distribución de repuestos, en particular, a los profesionales de la reparación, a través de Autodistribution.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.