Castrol ha lanzado Castrol Fastscan, una nueva aplicación que premia a los talleres independientes cada vez que compren determinados productos de la marca. Además, esta da acceso a los propietarios de talleres a una amplia base de contenidos de orientación, formación y asistencia técnica.
Los propietarios de talleres que utilicen Castrol Fastscan acumularán puntos cada vez que su negocio adquiera productos de la marca Castrol para coche y moto. Estos puntos podrán canjearse por artículos de un catálogo dividido en 10 categorías (dispositivos electrónicos, para el hogar, etcétera). Los 200 primeros talleres que se registren en la nueva aplicación recibirán 1.000 puntos gratis de bienvenida.
De este modo, los talleres abanderados Castrol que se registren en Castrol Fastscan tendrán acceso inmediato a recompensas exclusivas. Más de 740 talleres independientes de España ya forman parte de esta red, que les permite usar la marca 'Castrol Service'. Las empresas participantes se benefician de una amplia gama de ventajas, como garantías para los motores de los vehículos de sus clientes, un certificado de calidad del servicio o prendas con la marca para los técnicos. Asimismo, también reciben soporte y formación en marketing y digitalización de sus negocios para contribuir a ampliar más fácilmente la cartera de clientes y su fidelidad.
Además de ser la puerta de acceso del nuevo programa de fidelización de la marca, Fastscan da a los usuarios acceso a un nuevo centro de formación que ofrece asistencia técnica, videotutoriales y artículos de opinión punteros sobre temas relacionados con la reparación y el mantenimiento de vehículos. Y es que Castrol ha colaborado con socios de la industria automovilística para crear una amplia gama de contenidos que cubran las necesidades específicas de los propietarios, la gerencia y los mecánicos.
En relación a la app, Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead en Castrol Europe, ha destacado que es “un centro digital interactivo creado para beneficiar y apoyar a los talleres independientes". Además, según cuenta, surge de su 'Mes Nacional de los Mecánicos' y forma parte de la "estrategia para forjar relaciones de colaboración con los talleres y su personal", ayudándolos a "impulsar la rentabilidad, sortear los cambios de la industria y ser más efectivos”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.