Enrique Junquera, director general de Andel, ha inaugurado en Oporto el noveno congreso poniendo en valor la unión de sus tiendas asociadas, talleres, proveedores y equipo directivo como clave fundamental para seguir avanzando. También ha hablado de compromiso, ya que es lo que marca la diferencia en cualquier proyecto como grupo y conduce a un futuro viable.
Tras dar la bienvenida a los asociados portugueses, Junquera comentó los resultados de Andel. Aseguró que eran buenos a pesar de que el año empezó con cierta incertidumbre. La facturación de Andel se elevó a 49,8 millones de euros, el 9,17% más que el año anterior, que fue de 45,1 millones de euros.
Respecto a la marca Andel, señaló que la facturación se elevó a 13 millones de euros, lo que supone el 4% más que el año anterior. Andel, que cuenta con 120 asociados y 167 puntos de venta, dispone de 91.212 referencias, con un mínimo de dos marcas por línea de producto. "Porque lo importante es tener producto".
Junquera también habló de optimización de recursos y de intranet como vía para que las tiendas de Andel sean autosuficientes. Al respecto, señaló que los pedidos de almacén superaron el millón.
Seguidamente, indicó que el valor de stock de la distribuidora se eleva a 14,9 millones de euros, cubriendo el 94% del suministro, sugiriendo a los proveedores que no tengan miedo de penalizar las urgencias de piezas y no eleven el precio del producto en general.
Por lo que respecta a la red de talleres, Andel cuenta con 276 adheridos, y añadió que: "No vamos a escatimar para que nuestros talleres tengan los medios necesarios, este sector es fuerte, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando".
Enrique Junquera: "No vamos a escatimar para que nuestros talleres tengan los medios necesarios. Este sector es fuerte, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando"
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.