La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, ha analizado las previsiones de la posventa y los ejes de actuación de la Comisión de Recambios de la Asociación para 2023 y ha asegurado que el año no ha empezado diferente a como acabó 2022, “seguimos en un contexto de incertidumbre, pero con la esperanza puesta en el año nuevo que empezamos”, ha señalado.
San Martín ha indicado que, de acuerdo con el Barómetro de la Posventa, el sector del recambio consiguió mejores previsiones para el cierre del año, pero que debe mantenerse la cautela debido a que la inflación y el contexto económico seguirán siendo el caballo de batalla.
Tres serán los grandes ejes que marcarán el plan estratégico de la Comisión de Recambios: mercados, sostenibilidad y comunicación.
En mercados, ha comentado la directiva de Sernauto, continuarán con el Barómetro de la Posventa que hacen junto con Ancera y Gipa y que han puesto en marcha un interesante proyecto con el que pretenden anticipar las previsiones de lo que va a ocurrir en este escenario de tan de tanta incertidumbre.
En materia de sostenibilidad, ha afirmado que continuará siendo un objetivo clave en lo que respecta a la agenda de Naciones Unidas y que seguirán impulsando buenas prácticas en la tercera edición de los premios “Compromiso Social en la Posventa”, como una herramienta consolidada del sector de la posventa, donde ponen en valor la sostenibilidad en el negocio.
Del tercer eje, la comunicación, San Martín ha destacado que la industria de automoción es “innovadora, sólida, comprometida con lo que hacemos y muy competitiva y queremos seguirles dando visibilidad”, y ha añadido que “seguimos poniendo en valor el mantenimiento responsable, la vigilancia del mercado, la relación con otras entidades, con la finalidad puesta en contribuir a la seguridad vial y a la reducción de los accidentes”.
Finalmente, califica 2023 como “un año apasionante a la vez que complicado, donde la colaboración entre empresas, asociaciones, administraciones públicas y medios de comunicación será más importante que nunca”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.