AD Grupo Regueira y Grupo Vemare, los dos socios con mayor facturación del AD Parts, han adquirido el 90% del capital de Almacén de Recambios Paher, S.A., que cuenta con siete centros de distribución (Valladolid, Medina del Campo, Palencia, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar y Miranda) y una superficie equivale a más de 5.500 m2.
AD Parts ha valorado de forma muy positiva la operación, que consolida el interés y la fuerza del Grupo y mantiene su objetivo de seguir reforzando la cobertura geográfica y el servicio prestado a los clientes como grupo de distribución líder en España.
Josep Bosch, presidente de AD Parts y de AD Parts Intergroup, ha señalado que “el hecho de que haya socios que, por razones determinadas (sea por falta de sucesión u otras), quieran vender, en el grupo se puede resolver de dos maneras: o con la compra por parte de uno o varios socios (como es este el caso y otros que ha habido), o bien a partir de la sociedad AD Parts Intergroup”. Bosch, además, reconoce que “la buena sintonía entre las compañías de nuestro grupo hace que se haya llegado a este acuerdo y nos satisface mucho, porque así la operación permanece en nuestro seno común, que se fortalece gracias a unas empresas más potentes”.
Este acuerdo ha sido posible, según Bosch, gracias a la gran relación existente entre ambas familias, “así como la admiración profesional mutua hacia el personal de Paher y el trabajo realizado por ellos en su zona de influencia”.
Recordemos que ya en 2015, Vemare y Paher llegaron a un acuerdo, junto con Pedro Sanz, para repartirse la zona de influencia del entonces miembro de CGA. El primero controlaba Madrid y Alcorcón, mientras que Paher se hacía con la delegación de Valladolid.
Esta alianza entre AD Grupo Regueira, que en 2020 facturó 109,5 millones de euros, y Grupo Vemare, que alcanzó ese mismo año una cifra de negocio de 83,5 millones de euros, no solo refuerza la alianza del Grupo AD y la relación entre ellos, sino que demuestra la intención de progreso en las oportunidades que surjan en el mercado.
Meses antes, en octubre del año pasado, AD Parts Intergroup compró AD Peñalver, sumándose al grupo internacional junto a las anteriormente adquiridas AD Bosch, AD Marina, Regenauto, Vilber y AD Levante. Una compra que fortalecía la asociación entre Autodistribution (PHE), líder en distribución independiente de recambios en Francia, y AD Parts, primer grupo de distribución de recambios de automóviles de la Península Ibérica, que en 2020 alcanzó una facturación de 786,7 millones de euros.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.