AD Grupo Regueira y Grupo Vemare, los dos socios con mayor facturación del AD Parts, han adquirido el 90% del capital de Almacén de Recambios Paher, S.A., que cuenta con siete centros de distribución (Valladolid, Medina del Campo, Palencia, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar y Miranda) y una superficie equivale a más de 5.500 m2.
AD Parts ha valorado de forma muy positiva la operación, que consolida el interés y la fuerza del Grupo y mantiene su objetivo de seguir reforzando la cobertura geográfica y el servicio prestado a los clientes como grupo de distribución líder en España.
Josep Bosch, presidente de AD Parts y de AD Parts Intergroup, ha señalado que “el hecho de que haya socios que, por razones determinadas (sea por falta de sucesión u otras), quieran vender, en el grupo se puede resolver de dos maneras: o con la compra por parte de uno o varios socios (como es este el caso y otros que ha habido), o bien a partir de la sociedad AD Parts Intergroup”. Bosch, además, reconoce que “la buena sintonía entre las compañías de nuestro grupo hace que se haya llegado a este acuerdo y nos satisface mucho, porque así la operación permanece en nuestro seno común, que se fortalece gracias a unas empresas más potentes”.
Este acuerdo ha sido posible, según Bosch, gracias a la gran relación existente entre ambas familias, “así como la admiración profesional mutua hacia el personal de Paher y el trabajo realizado por ellos en su zona de influencia”.
Recordemos que ya en 2015, Vemare y Paher llegaron a un acuerdo, junto con Pedro Sanz, para repartirse la zona de influencia del entonces miembro de CGA. El primero controlaba Madrid y Alcorcón, mientras que Paher se hacía con la delegación de Valladolid.
Esta alianza entre AD Grupo Regueira, que en 2020 facturó 109,5 millones de euros, y Grupo Vemare, que alcanzó ese mismo año una cifra de negocio de 83,5 millones de euros, no solo refuerza la alianza del Grupo AD y la relación entre ellos, sino que demuestra la intención de progreso en las oportunidades que surjan en el mercado.
Meses antes, en octubre del año pasado, AD Parts Intergroup compró AD Peñalver, sumándose al grupo internacional junto a las anteriormente adquiridas AD Bosch, AD Marina, Regenauto, Vilber y AD Levante. Una compra que fortalecía la asociación entre Autodistribution (PHE), líder en distribución independiente de recambios en Francia, y AD Parts, primer grupo de distribución de recambios de automóviles de la Península Ibérica, que en 2020 alcanzó una facturación de 786,7 millones de euros.
Adquirir un coche usado puede ser una excelente inversión si se hace con cabeza. Sin embargo, la falta de información, la prisa o la emoción pueden llevar a cometer errores costosos. Estos son los fallos más frecuentes y las claves para evitar una mala compra.
La consultora alerta a la industria automovilística de que ha llegado el momento de que los OEM tradicionales revisen sus carteras de productos y se centren en mejorar la eficiencia de su gasto en I+D.
En su plataforma basada en la nube Refinity, BASF Coatings establece un conjunto integral de soluciones comerciales y digitales para la industria del repintado automotriz, lo que garantiza que los talleres de carrocería de todo el mundo puedan adoptar la digitalización sostenible con confianza y seguridad.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
MG España pondrá en marcha un nuevo almacén de recambios, unas modernas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tal y como ha anunciado en Automobile Barcelona.