OSRAM ha desarrollado una gama de cargadores de batería pensando en satisfacer las necesidades de los clientes y sus vehículos. También en proporcionar a los talleres "una amplia gama de herramientas de mantenimiento de la batería para maximizar las oportunidades de venta".
De este modo y en concreto, OSRAM ha desarrollado los cargadores de baterías inteligentes OEBCS904, OEBCS906 y OEBCS908 para mantener a los conductores más seguros en las carreteras y poder restaurar fácilmente la energía de sus motocicletas, coches, 4x4, furgonetas y camiones. "Cada producto de la gama se ha diseñado para que sea robusto y apto para su finalidad", detallan.
Además, con motivo del lanzamiento de su nueva gama de cargadores de batería, la empresa alemana ha querido advertir sobre la tensión en los sistemas de baterías con climas fríos. Y es que las bajas temperaturas castigan mucho las baterías de los vehículos porque implican un mayor uso de los asientos calefactados, la calefacción y el desempañado del parabrisas.
A lo anterior, según cuentan, hay que sumarle los periodos de inactividad debidos al trabajo en casa, que agravan aún más el problema.
Con motivo del lanzamiento de su nueva gama de cargadores de batería, la empresa alemana ha querido advertir sobre la tensión en los sistemas de baterías con climas fríos
El cargador de baterías inteligente OEBCS904 es compatible con 6 V y 12 V y se recomienda para baterías start/stop.
Tiene una velocidad de carga de 2A a 4A, proporciona un proceso de carga de siete etapas, incluye una gran pantalla LCD, ofrece un modo de carga para clima frío, tiene conectores rápidos, funciona con un solo y viene con protección contra inversión de polaridad.
Asimismo, cuenta con protección contra cortocircuitos, se ajusta automáticamente al modo de mantenimiento cuando la batería está completamente cargada y dispone de carga de batería de 90Ah y modo de mantenimiento de 140Ah.
Sencillo y fácil de usar, el cargador de baterías inteligente OEBCS906 tiene las mismas características que el OEBCS904, así como una velocidad de carga de hasta 6A, una capacidad máxima de carga de la batería de 110Ah y un modo de mantenimiento de 160Ah.
Este cargador compacto también es apto para motocicletas, coches y vehículos comerciales ligeros, y además es resistente a la intemperie con una protección IP de 65.
El OEBCS908 es adecuado para vehículos de 12V y 24V con una velocidad de carga de 4 a 8A. Este cargador de batería de uso sencillo también tiene un botón para iniciar el proceso de carga de siete etapas, para evitar ajustes complicados.
La batería se mantendrá con el cargador ajustándose automáticamente al modo de mantenimiento a largo plazo cuando la batería del coche esté llena. También viene con conectores rápidos para la carga y terminales de anillo para la conexión a largo plazo.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.