Cesvimap ha otorgado una nueva distinción plata de su certificación de talleres de TQ y ha renovado dos certificaciones oro. Con estos distintivos, la entidad informa a los clientes de la calidad de la reparación que es capaz de ofrecer el taller; así como también reconoce el compromiso de la empresa en cuestión de eficiencia y rentabilidad de los recursos. En esta ocasión los beneficiarios de las distinciones han sido Disauto, Autos Carretero Sport y Monza Motor.
El equipo de Disauto, agente oficial de Peugeot y Skoda en Valladolid, coordinado por el responsable de posventa, José Luis Pérez, ha conseguido mantener el nivel TQ Oro de la certificación de talleres de TQ de Cesvimap.
Este taller cuenta con 1.300 m2 y una plantilla de ocho profesionales para la parte de carrocería y pintura. Además, este centro cuenta con medidas medioambientales como paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica para autoconsumo.
Por su parte, Monza Motor, concesión de Mazda en Granada, ha renovado la certificación oro de talleres TQ de Cesvimap para su taller de reparación de carrocería y pintura. Este concesionario, ubicado en la avenida de Andalucía, s/n de Granada, que pertenece al Grupo Avanti Motors, se inscribió en el Programa de Carrocería Autorizada Mazda en 2019 y ya en ese año recibió la certificación de talleres TQ de Cesvimap. Al año siguiente, obtuvo la distinción Oro, fruto de un trabajo organizado, ajustado a la ruta de mejora trazada en el informe de certificación. Ahora, en la reciente visita a sus instalaciones ha conseguido revalidar ese distintivo.
Este centro ha implantado numerosas mejoras en diferentes ámbitos, tanto en lo relativo a nuevo equipamiento y productos aplicables a la reparación y pintado de carrocerías como en la organización de los trabajos internos y de los métodos para coordinar y compartir información. Mención especial merece la inversión que ha realizado para desarrollar las capacidades y la especialización del personal tanto productivo como improductivo.
Otro establecimiento que ha conseguido su certificación ha sido la concesión de Mazda de Ciudad Real, Autos Carretero Sport, que ha logrado la distinción Plata de Cesvimap. Este centro se ha inscrito en 2022 por primera vez en el Programa de Carrocería Autorizada Mazda, a través del cual la marca potencia la rentabilidad y calidad del negocio de la reparación de carrocería. Parte inicial de este programa es la visita de certificación y asesoría por parte de Cesvimap.
En esta visita realizada al taller situado en la avenida de la Ciencia, 1, de Ciudad Real, se constató que la concesión desarrolla sus procesos de reparación y pintado en unas modernas instalaciones; que cuentan con los medios adecuados y con personal altamente cualificado para aportar a las reparaciones la calidad demandada por los clientes. Todo ello, junto con su modelo de gestión, ha permitido al centro obtener este distintivo.
La facturación conjunta de los talleres independientes de reparación y mantenimiento de V.I. ha alcanzado los 2.253 millones de euros en 2024, según los últimos datos disponibles del Club de la Posventa del V.I. presentados en la primera de sus reuniones para socios de este 2025.
Groupe CAT ha recibido el premio a la Fidelidad como colaborador asociado por parte de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) durante su XIII Convención, en reconocimiento a su trayectoria continua, su compromiso y la calidad del servicio ofrecido.
Los seguros de coche destacan como uno de los sectores donde el precio tiene un peso decisivo, el 44,4% de los conductores afirma cambiar de aseguradora motivado por tarifas más bajas, según una encuesta realizada por Prima Seguros junto con Nielsen.
Los agentes y servicios oficiales españoles consolidan su presencia y voz en Europa con la integración de Fagenauto en el Consejo Europeo de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Cecra), un importante hito que supone un avance significativo en la visibilidad y el reconocimiento de los agentes y servicios oficiales españoles.
El número de vehículos asegurados en España ha alcanzado las 33.976.611 unidades en 2024, lo que supone un aumento del 1,71% en comparación con el año anterior. Este dato corresponde a la media de los meses de octubre, noviembre y diciembre y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).