Con más de un 70% de los talleres miembros del Comité de Dirección reunidos, CertifiedFirst ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo este año. El acto tuvo lugar en Centro Zaragoza.
Los talleres miembros del Comité de Dirección de la red de expertos en chapa y pintura han presentado, compartido y votado el Plan de 2023, que implementarán y que se enmarca en la estrategia 2020-2025 de CertifiedFirst, orientada a que sus talleres estén más acompañados, más formados y más reconocidos.
La jornada ha girado en torno a dos ejes. En la primera parte, los miembros han podido conocer en profundidad el Centro Zaragoza y disfrutar de demostraciones técnicas. De esta forma los talleres con más conocedores del centro de investigación que certifica su red, pues CertifiedFirst es la red de carrocería pionera en la certificación de Centro Zaragoza.
Tras ello, los asistentes han disfrutado de una comida en un castillo cercano, para después hacer balance de las actividades llevadas a cabo por la red en 2022, con un resultado muy satisfactorio tal y como indican desde la entidad.
Según apuntan desde la red, sus integrantes afrontan el Plan 2023, con participación e ilusión. Tras las aprobaciones o modificaciones realizadas durante el CODE, estas se presentarán a la red en el primer trimestre de 2023, para facilitar a los talleres conocer de primera mano las actividades de la red, así como mantener la relación entre los miembros.
Jordi Ortega, responsable de la Red en España, señala que le satisface “contar con los miembros del CODE y recibir su energía y siempre con ganas de mejorar. Una muestra más del acompañamiento mutuo con los talleres es el compartir los planes futuros para el mejor desarrollo y reconocimiento de la red, y para ello, la involucración de los talleres y la aportación de su realidad es fundamental y de altísimo valor”.
Charlamos con David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, para conocer todo lo que hay que saber sobre Motortec 2025, una edición de récord, tanto en cuanto a participación de expositores, como a visitantes.
Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
Fronius ha lanzado WeldCube Air, una nueva solución de software basada en la nube con la que resuelve diferentes dificultades de forma eficiente. El software, aporta transparencia para la producción de soldadura y facilita la consulta de certificados e instrucciones de soldadura (WPS) en todo momento.
Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido en los dos primeros meses del año, mediante leasing, 1.296 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios, lo que representó un aumento del 9,6% respecto al año anterior.
Como presidentes del Comité Organizador de dicho certamen, la asociación ha colaborado estrechamente con el equipo de Motortec en la organización y celebración de la feria, fomentando la participación de los fabricantes de recambios y apoyando la promoción de la feria en mercados internacionales, entre otras acciones.