OnePoll ha encuestado a 1.000 propietarios de vehículos españoles para Castrol sobre cuestiones relacionadas con los lubricantes empleados en el mantenimiento de sus respectivos automóviles.
En esta encuesta, el 92% de las personas ha asegurado que les gustaría ser informados por sus talleres del lubricante que emplearán en las revisiones periódicas. Además, el 87% de los encuestados explica que querrían que sus mecánicos les plantearan varios lubricantes entre los que poder elegir en base a sus necesidades y presupuestos. Del mismo modo, al 89% les gustaría conocer lubricantes premium que pudieran potenciar el rendimiento, la eficiencia y la vida útil de los motores de sus coches.
El estudio desvela que solo una pequeña parte de los talleres aprovecha la oportunidad para efectuar ventas de mayor valor. El 40% de los encuestados reconocieron que sus talleres habituales siempre les informan sobre el lubricante que planean utilizar, mientras que el 16% declara que su taller nunca lo hace.
Siendo cuestionados sobre su confianza para obtener consejos profesionales sobre lubricantes, el 39% de los automovilistas afirman que prefieren obtener esta información del taller; mientras que el 21% sigue los consejos del fabricante de su vehículo. Asimismo, los talleres influyen más en las decisiones de compra de lubricante frente a las fuentes de información en línea.
Por otro lado, el taller sigue teniendo la mayor influencia a la hora de recomendar lubricantes con independencia del sexo: el 43% de las mujeres y el 34% de los hombres afirman que siguen la recomendación del taller. Los automovilistas veteranos también priorizan las recomendaciones de su mecánico: el 47% de los participantes entre 45 y 54 años se dejan guiar por ellos.
Otra de las conclusiones de este estudio es que los talleres de otros mercados europeos sí tienden a ofrecer más información sobre el lubricante que planean emplear como parte del servicio de mantenimiento. El país con mayor porcentaje de talleres que sí informan de estos datos es Rumanía, con el 90%. Le sigue Polonia, con el 84% y España, en tercer lugar con el 81%.
Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol, explica que “la encuesta muestra que los consumidores se preocupan mucho por los lubricantes que se emplean en sus vehículos. Quieren tener la posibilidad de elegir entre varios productos y están predispuestos a recibir información sobre lubricantes premium y las ventajas de rendimiento y durabilidad que ofrecen. Estos lubricantes ofrecen mayor protección para el motor. Un dato que cobra especial relevancia en un momento donde los consumidores desean evitar facturas por averías inesperadas, ya que la actual crisis del coste de la vida afecta a los presupuestos de los hogares”.
Talleres, recambistas, fabricantes y distribuidores afrontan desafíos de inversión y adaptación, mientras buscan aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de cambio constante.
MotorK ha obtenido la certificación ISO 27001, marcando un hito importante en el compromiso de la compañía con la gestión de la seguridad de la información.
Astre ha añadido a Santos e Vale, reconocida red de transporte y distribución de mercancías con 40 años de experiencia, como nuevo socio a su red. Esta empresa portuguesa ofrece soluciones logísticas personalizadas y tecnológicamente avanzadas.
“Cuanto más chatarra sea el coche, mejor”, apuntaban desde la organización del “Chatarras Raid”, el mayor raid multimarca de Europa, en el que hasta 104 modelos cruzaron Marruecos de norte a sur, desde Tánger hasta Marrakech. Este año, Frenos y Embragues Moprisa, socio de Aser en Logroño, ha patrocinado uno de los vehículos que ha participado en esta divertida, y también solidaria, aventura. Y la experiencia ha sido tan positiva que repetirán.
Los días 5 y 6 de noviembre, Grupo Serca visitó junto a socios del grupo las instalaciones de Clarios en Medina del Campo y Burgos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración con proveedores responsables.